LA HABANA. El senador republicano Jeff Flake afirmó este sábado que las autoridades de Estados Unidos no han encontrado pruebas de que los diplomáticos estadunidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida, publicó Excelsior.
Flake, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el viernes con altos funcionarios cubanos en La Habana. Habló con The Associated Press este sábado por la mañana.
Los cubanos le dijeron a Flake que el FBI les ha dicho que sus agentes no han encontrado evidencia de que las misteriosas enfermedades sufridas por los diplomáticos estadunidenses hayan sido resultado de ataques, a pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump ha descrito los incidentes como ataques.
Flake agregó que los informes clasificados de los funcionarios estadunidenses le han dejado sin razones para dudar de la versión del gobierno cubano.
Estados Unidos ha sacado a la mayoría de sus diplomáticos de La Habana en respuesta a los incidentes.
Los funcionarios cubanos y del FBI no respondieron por el momento a las solicitudes de comentarios. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025PAN Coahuila se une a la denuncia nacional contra el Fraude Judicial
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025El Gobierno de Ramos Arizpe tiene nuevo sitio web oficial
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Ramos Arizpe y Colegio de Notarios fortalecen su colaboración en labores sociales
SALTILLO20 febrero, 2025Presenta la UA de C la Guía Integral de Atención y Prevención a la Discriminación y Violencia de Identidad de Género y Orientación Sexual