Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de ampliar la base de datos de perfiles genéticos, este miércoles se realizó toma de muestras de referencia a familiares de personas desaparecidas.
Los perfiles genéticos que se obtengan se integrarán a la base de datos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, con la finalidad de cotejarlas con los perfiles genéticos de los cuerpos y restos encontrados, o que permanecen en los servicios forenses para establecer coincidencias.
La toma de muestras se realizó en las instalaciones de la Delegación Norte I, en esta ciudad, en cumplimiento a los acuerdos generados con el colectivo Familias Unidas para ampliar la base de datos de perfiles genéticos.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas refrenda el compromiso en materia de derechos humanos y en la búsqueda de personas desaparecidas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 septiembre, 2023ACONTECER
COAHUILA20 septiembre, 2023Severos cuestionamientos por parte del diputado Jaime Bueno durante comparecencia del Secretario de Hacienda
ENCABEZADO20 septiembre, 2023Inauguran Riquelme, Manolo y Chema Fraustro el Paseo Capital de Saltillo
OPINIÓN20 septiembre, 2023EL GOBERNADOR ELECTO