Luego del anuncio del aumento en el precio de la gasolina, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), informó que se prevé también un incremento en el precio de la tortilla de entre 1.50 a tres pesos por cada kilogramo
La decisión de elevar el precio de este alimento obedece al alza en los insumos empleados para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz.
La Unimtac, a la que se han integrado más de 80 mil tortillerías y molinos del país, explicó que en los primeros días de 2018, el kilogramo se venderá en 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otros hasta en 11.50.
Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, argumentó que el precio de la luz se modificó al alza, “y eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”.
Advirtió que de no elevar los precios, se descapitalizarán los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para la industria. (El Heraldo de México)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA