Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Se protegen bancos contra robo de cajeros; billetes se pintarán de verde y perderán su valor

 

Advierte CANACO a socios sobre mecanismo de protección contra dinero robado en cajeros automáticos

La Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO) advirtió a los comercios afiliados a ese organismo sobre el mecanismo de protección contra el dinero robado en cajeros automáticos, que consiste en el empleo de tinta fluorescente color verde que se derrama sobre los billetes en caso de que esos aparatos sean siniestrados para robar el efectivo.

En redes sociales, la CANACO solicitó a los encargados de esos negocios no recibir los billetes manchados con esta tinta, generalmente de alta denominación, ya que serán “rebotados” y considerados como billetes sin valor.

En estos mensajes, el comercio organizado local pidió al personal de los negocios poner especial atención en el dinero que reciben de los clientes, y evitar que sean sorprendidos por quienes utilicen en sus transacciones el dinero marcado.

Se informó también que esta medida ha sido implementada de manera oportuna, ante la alta derrama económica que dejará en la ciudad la próxima llegada de la campaña de El Buen Fin, en la que existe una alta afluencia de visitantes a los comercios locales para aprovechar los descuentos que ofrecen dichos establecimientos durante esa campaña nacional. (ÁNGEL AGUILAR)