Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Celebran en Torreón el Centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana

ACTO CÍVICO CONSTITUCIÓN (3)

 

Torreón.- La mañana de este martes se conmemoró el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en un acto cívico en la explanada de la Plaza Mayor, encabezado por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Después de escuchar una reseña de voz de Rodolfo Esparza Cárdenas, director del Archivo Histórico municipal, el edil explicó a los estudiantes la importancia de tener presentes fechas como esta.

Destacó la libertad que como ciudadanos tenemos y ejercemos e hizo hincapié en que siempre se deben de tener en cuenta nuestros derechos a partir de estas bases jurídicas pero también nuestras obligaciones.

En este sentido, pidió a los niños y jóvenes que trabajen siempre en la lucha y perseverancia de los valores familiares, de la honestidad y decir no a la corrupción.

En este acto,  el izamiento del Lábaro Patrio lo efectuaron los elementos de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional así como la interpretación de la pieza “Juárez y la Constitución”  por la banda de música del mismo destacamento.

En este evento también estuvo presente el general de división diplomado de estado mayor, comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera; el Comandante del Mando Especial Único de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos; el Magistrado José Francisco Gómez Gómez y el secretario del Ayuntamiento, José Máynez Varela.

Además, el primer comandante de Fuerza Coahuila, César Antonio Perales Varela; el delegado  de la Procuraduría General  de Justicia en el Estado (PGJE), el inspector de la Policía Federal, Luis Enrique Chaboya Mosqueda; el delegado federal de la PGR, Fernando Olivas Jurado; el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz y Olivia Martínez Leyva, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo. (EL HERALDO)