Insólito, Israel bombardea Líbano con catapultas medievales

Tel Aviv, Israel.- Virales se han vuelto los videos donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardean con pequeñas catapultas objetivos militares del partido-milicia Hezbolá.

El conflicto se ha caracterizado por un intercambio constante de fuego y escaramuzas. Israel, por su parte, ha respondido con una combinación de tácticas modernas y sorprendentes innovaciones históricas. En un movimiento que ha captado la atención global, las FDI han recurrido a tácticas que parecen sacadas directamente de la Edad Media.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a soldados israelíes usando una catapulta para lanzar bombas incendiarias contra el Líbano y provocar incendios al otro lado de la frontera. La zona fronteriza del Líbano tiene una densa vegetación que plantea un desafío para las fuerzas israelíes desplegadas en la zona. Se cree que estos incendios tienen como objetivo ayudar al ejército a identificar a los terroristas que intentan infiltrarse en Israel o llevar a cabo otros ataques.

Las pequeñas e históricas catapultas, también conocidas por su nombre técnico de fundíbulo, es un tipo de catapulta de madera que utiliza un largo brazo giratorio para lanzar proyectiles. Fue una potente máquina de asedio común hace más de 500 años en la guerra antigua y medieval hasta la llegada de la pólvora.

El movimiento libanés Hezbolá lanzó el pasado 12 de junio uno de los mayores ataques contra Israel desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, disparan más de 160 cohetes.

Posteriormente, se informó que el ataque se produjo en respuesta a una acción israelí contra una zona en el sur del Líbano, realizada un día antes, en la que murieron Taleb Abdullah (considerado el comandante de más alto rango del movimiento asesinado por Israel en los últimos ocho meses) y otros tres miembros. (EL HERALDO)