El hijo del presidente Joe Biden es declarado culpable de tres delitos graves por posesión de armas

Washington DC, EU.- Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, fue declarado culpable este 11 de junio, de 3 cargos federales por delitos relacionados con posesión de armas de fuego, según el veredicto del jurado.

Dos de los cargos están relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, el hijo del presidente mintió en un formulario obligatorio de compra de armas; así mismo, los jurados declararon culpable a Hunter Biden de un tercer cargo, cuando le mintió a un traficante de armas con licencia federal, al declarar falsamente en la solicitud que el interesado no consume drogas.

Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado. Hunter Biden puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, mientras que cada cargo también conlleva una multa máxima de 250 mil dólares.

Por ahora Hunter Biden espera ser sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los delincuentes primerizos no se acercan al máximo, y no está claro si ella le daría tiempo tras las rejas.

Joe Biden se ha mantenido alejado de la sala del tribunal federal de Delaware donde se juzgó a su hijo y dijo poco sobre el caso, temeroso de dar la impresión de interferir en un asunto penal iniciado por su propio Departamento de Justicia. Pero los aliados del demócrata están preocupados por el costo que el juicio (y ahora la condena) le cobrará al hombre de 81 años, quien durante mucho tiempo ha estado preocupado por la salud y la sobriedad sostenida de su único hijo vivo. (EL HERALDO)