Fallas de la CFE dejan sin agua a colonias del poniente de Ramos Arizpe; Compara realiza trabajos para restablecer el servicio 

Una serie de fallas en el suministro de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó el funcionamiento de un pozo en Ramos Arizpe, lo que originó la falta del vital líquido en tres colonias durante el transcurso de este martes, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA).

La falta de energía  comenzó a ser atendida en las primeras horas de este lunes por la paraestatal, por lo que cuadrillas de COMPARA acudieron al pozo afectado a comenzar con las labores para restablecer el servicio en las viviendas.

Las colonias que sufrieron mayor afectación fueron El Escorial, Cañadas del Mirador y El Mirador.

“Todo se debió a una falla eléctrica por parte de la CFE, tuvimos contacto con ellos y nos comentaron que estaban atendiendo la falla, misma que pudieron detectar un par de horas después de que se presentaran las fallas eléctricas y lo que luego nos permitió comenzar a trabajar en el pozo” explicó el gerente.

“Tenemos que volver a presurizar la línea de conducción con el volumen adecuado, situación que nos podrá llevar un lapso de alimentación de 12 a 24 horas y que llegue el agua a la red de distribución de las colonias con menor presión registrada debido a las fallas” añadió. (EDUARDO SERNA)