ACONTECER

MÁS PLEITOS EN LA 4T

 Tras el rosario de pleitos entre militantes, directivos y candidatos de la mal llamada cuarta transformación que se han presentado durante el actual proceso electoral en Coahuila, súmele usted ahora la denuncia por violencia política de género que interpuso la candidata del PT a la alcaldía de Saltillo, DIANA HERNÁNDEZ, en contra del papá de su “colega” ALEJANDRA SALAZAR,  candidata de Morena a ese mismo cargo, y la respuesta que esta y su padre dieron este mismo miércoles acusando a Diana de traicionera y señalando a RICARDO MEJÍA BERDEJA como el culpable de toda esta guerra sucia en su contra y de la fractura que está padeciendo la 4t en nuestro estado.

Diana Hernández, la protegida del “tigre” Berdeja, quien de acuerdo con Ale Salazar es el instigador del divisionismo que en Coahuila existe entre Morena y el PT, asegura que LUÍS SALAZAR —acusado también por su ex pareja por sustracción de menores— la agredió verbalmente en las oficinas del Ayuntamiento de Saltillo y luego  la denostó en una publicación en sus canales en redes sociales, por lo cual decidió denunciarlo ante las autoridades electorales e incluso dijo que ya cuenta con protección por parte de la Policia del Estado ante el temor de ser agredida por quien identifica como “La Wicha”, el apodo con el que se conoce al padre de la candidata de Morena.

Lo que está más que claro es que ninguna de las dos va a ganar la elección, pero por lo pronto ya traen material para escribir una novela que bien podían titular “Pleito entre comadres, el día en que las candidatas de la 4T se rompieron las medias por culpa de un tigre sin dientes ni garras”.

 LA NOVELA DE LA FERIA 

Otra novela digan de un premio Pulitzer es la que está protagonizando la candidata a diputada federal por el distrito 04, CHEPINA FLORES JIMÉNEZ, quien luego de percatarse de los jugosos negocios que el año pasado hizo doña Cuquita desde el patronato de la feria de Saltillo, ahora pretende quedarse con esa minita de oro, ya que sabe bien que esa sería su próxima fuente de ingresos, ya que ganar la diputación está para ella más difícil que llegar caminando a la Luna.

La tal Chepina está recurriendo a una serie de argucias legaloides para apoderarse de la organización del evento, y así poder hacerse del control de los millonarios recursos que se recaudan cada año. No le extrañe a usted si detrás de estas perversas intenciones también está el tigre Berdeja, quien por lo visto anda desesperado por recuperar el dinero que se gastó en su malograda campaña del año pasado, y sobre todo, en pagarle a los que lo financiaron pensando que con él en el gobierno iban a recibir el trato de “abrazos y no balazos” que con tanta generosidad les dispensan desde Palacio Nacional.

DEJA HUELLA EN SALTILLO

Parece ser un hecho que el gerente de Aguas de Saltillo, JORDI BOSCH, dejará pronto ese cargo para asumir una nueva responsabilidad que le está asignando la empresa Aguas de Barcelona, para la cual trabaja.

No se sabe cuando se va ni tampoco la fecha en la que lo hará, ni tampoco el país en el que ahora residirá, pero lo cierto es que Jordi se irá dejando una profunda huella en Saltillo, tanto por el trabajo que llevó a cabo, como por todas las amistades que él y su esposa forjaron a lo largo de los nueve años que llevan en la ciudad. Pero en estricto sentido, se van pero no se van. Aquí en Saltillo nacieron sus dos hijos, lo cual es motivo más que suficiente para tener un vínculo que los mantendrá unidos por siempre a la ciudad.

500 MIL MUERTOS EN LA CUENTA DE AMLO

Cuando el señor de “los otros datos” dijo en una mañanera que rezándole a una estampita religiosa se podía estar a salvo del Covid, miles de mexicanos le creyeron. Cuando ese mismo sujeto dijo que no era necesario el uso del cubrebocas, decenas de miles de personas confiaron en él. Y cuando tomó la decisión populista y autoritaria de prohibir que la vacuna —que ya se estaba distribuyendo en todo el mundo— pudiera ser vendida en las farmacias de México, porque según su corto criterio eso favorecía a las personas ricas, firmó la sentencia de muerte de decenas de miles de personas más.

Ahora sabemos a ciencia cierta, gracias a un estudio independiente elaborado por un grupo de expertos, que esas irresponsables decisiones tomadas por “ya sabes quién” provocaron en total más de 500 mil muertes en el país, 300 mil de las cuales pudieron haber sido evitadas si se hubieran hecho las cosas bien. Si a estas le sumamos los casi 200 mil homicidios dolosos ocurridos durante el sexenio de los “abrazos y no balazos”, no es exagerado señalar que  la cuenta de muertos que cargará sobre sus espaldas el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR se acerca ya a los 500 mil. Por mucho, esa cantidad convierte a este sexenio en el que más muertes innecesarias han ocurrido en toda la historia de México. Ese, principalmente, será el legado que AMLO nos dejará cuando, dentro de 152 días, se vaya por fin a su rancho.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 978 días de este gobierno. Faltan 152 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.