Estamos listos para detonar la economía del estado

· La Carretera San Pedro hacía Piedras Negras y Acuña detonará economía de todo el Estado

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que Coahuila está listo para convertirse en uno de los corredores económicos más importantes del país con la carretera que va de Torreón hacia la ciudad de Piedras Negras y Acuña, y mejorar la infraestructura que tendrá como resultado detonar la economía de todo el estado, en específico reactivarla en la Región Centro y Norte.

Con la culminación de esta vía, se integra al Proyecto Ports to Plains como columna vertebral, que une carreteras desde Alberta, Canadá, pasa por los Estados Unidos y llega hasta el Pacífico mexicano.

El ejecutivo estatal destacó que concluir los tramos carreteros y todos los libramientos desde Torreón hasta la frontera norte de Coahuila permitirán elevar los índices de competitividad, la atracción y consolidación de más inversiones que generen oportunidades, fuentes de empleo, prestación de servicios, promover la producción agroalimentaria estatal y elevar la educación en beneficio de todos los coahuilenses.

“Requerimos meter un repunte dentro de la infraestructura que nos permita generar todo el tráfico que se va por Laredo, desviarlo hacia nuestra frontera, estamos a punto de lograrlo, la carretera de Torreón hacia Piedras Negras y Acuña está a un año de que se pueda concluir, y todos los libramientos municipales con especificaciones adecuadas”, declaró el Gobernador.

“La culminación de los libramientos de la carretera que va desde Torreón hasta Piedras Negras y Acuña, permitirá generar una nueva visión de todas las regiones, con nuevas oportunidades, que dentro del tráfico puedan circular cajas de arriba de 53 pies cambiará la derrama económica en todo el paso hacia la frontera de nuestro estado, así como mejorar el paso de mercancías por las aduanas”, puntualizó.

Esta carretera conectará el Pacífico Mexicano con la región centro del estado y con salida hacia la frontera coahuilense, la cual antes de su conclusión ha incrementado el tráfico de vehículos que se trasladan desde la costa de Sinaloa o desde el estado de Chihuahua hacia nuestra frontera .Este proyecto contempla el trabajo de ampliación y modernización de las carreteras Múzquiz, Nueva Rosita, Laredo-Piedras Negras y la libre entre Nueva Rosita y Allende; la conclusión de los libramientos de Francisco I. Madero, San Pedro, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Abasolo-Los Rodríguez, Sabinas, Piedras Negras, Zaragoza-Morelos y Acuña que presentan avances muy importantes.

Cabe destacar que la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal ha permitido en Coahuila que la infraestructura carretera crezca y se modernice para qué dentro de poco ser parte del corredor carretero internacional Canadá-Estados Unidos-México. (EL HERALDO)