La salud de los más vulnerables, prioridad de la Organización Panamericana de la Salud

 

La doctora Carissa Etienne inició este jueves su segundo mandato como directora de la Organización Panamericana de la Salud, en el que tendrá como uno de sus máximos objetivos el mejorar el acceso a la salud para las personas más vulnerables.

Etienne destacó que para lograr esa meta no bastará con incrementar la inversión general en salud, sino que manifestó la necesidad de enfocarse en “intervenciones específicas que logren marcar una diferencia tangible en la vida” de quienes no reciben atención sanitaria adecuada.

Otra de sus prioridades consistirá en reforzar los sistemas de información facilitar la redacción de políticas y planes de salud teniendo en cuenta las inequidades y situaciones de vulnerabilidad

Adecuar los servicios de salud para defenderse de los efectos del cambio climático, figurará también entre las máximas prioridades de la agenda de Etienne.

La directora de la OPS inició su primer mandato de cinco años al frente del organismo en febrero de 2013. Posteriormente, fue reelegida por los Estados miembros de la Organización durante la Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre de 2017. (CINU)