La gente de Ramos notará un cambio radical en la ciudad: Desarrollo Social

El secretario de Desarrollo Social de Ramos Arizpe, José Ángel Soto Díaz, dio a conocer que a partir del mes de marzo se comenzará a ejecutar una serie de obras sociales y de embellecimiento de la ciudad, las cuales serán anunciadas por la alcaldesa Tita Flores Boardman en los próximos días.

Al respecto, comentó que dichas acciones harán un cambio radical en el aspecto del municipio y el bienestar de sus habitantes.

“En próximos días, la alcaldesa va a anunciar el arranque de diversas obras y actividades relacionadas con el desarrollo social. Son proyectos que ya están elaborados y que ya tienen un recurso asignado. Éstos giran en torno al bienestar de la población y al embellecimiento de nuestra ciudad”, dijo.

Soto Díaz afirmó que lo que se va a implementar, responderá a ciertas necesidades que los ciudadanos manifestaron a la alcaldesa durante su campaña.

“Tenemos la instrucción de atender a estas necesidades con las obras que se van a empezar. Se trata de aspectos que ya teníamos identificados y que se han revisado con anticipación. Estamos preparados para comenzar a operar justo después de que se anuncien”.

El secretario señaló que los proyectos mencionados se llevarán a cabo con recursos municipales, y que posteriormente habrá actividades fondeadas con el apoyo estatal y de la federación.

“Es importante resaltar que este trabajo de embellecimiento lo iniciaremos con recursos propios, aunque después vendrá una mezcla con programas como Hábitat, FAIS y el Fondo Minero, cuyos expedientes ya están integrados para poder asignarlos a una causa”.

“En estos próximos meses, la gente de Ramos podrá ver un cambio radical en la ciudad, por las acciones que se van a realizar”, agregó.

Por último, José Ángel Soto indicó que se pedirá la autorización del cabildo para conformar el Comité Municipal de Desarrollo Social, mismo que estaría encargado de la dirección de las actividades de esta dependencia.  (ROBERTO FRÍAS)