Cruz Roja Internacional denuncia a empresa tras desaparición de millones donaciones 

Foto: Twitter @ICRC

 

Ginebra.- La Cruz Roja presentó cargos contra una empresa de recaudación de fondos en Internet después de que desaparecieran millones de donaciones, informó este viernes la organización en Ginebra.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) dijo en un comunicado que se encuentra entre los numerosos grupos sin ánimo de lucro a los que debe dinero la compañía, cuyo nombre no se puede mencionar por motivos legales.

Aunque a la Cruz Roja le faltan 1,8 millones de francos suizos (1,9 millones de dólares/1,5 millones de euros), la Fiscalía suiza habló de varios millones desaparecidos en total en este caso.

La Fiscalía informó que el presidente de la junta directiva de la empresa acusada fue detenido el 22 de diciembre en el aeropuerto de Zúrich.

La compañía, que no se pronunció sobre el asunto, está registrada en Suiza, pero tiene su sede en Irlanda. Según su web, ha trabajado con Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). (DPA)