Capacitan a niños de preescolar en prevención de incendios y accidentes

Para prevenir incendios y accidentes en el hogar, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, concluyó la  capacitación a niñas y niños del kínder Lucía Teissier de Galindo, en la colonia Lomas Verdes.

Con el programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios”, los menores reciben además capacitación para evitar quemaduras por diversas fuentes de calor, y evitar conductas de riesgo en el hogar.

Saber que las quemaduras deben enfriarse con agua, gatear si hay humo en una habitación o rodar si la ropa se incendia, es parte de la información que reciben.

“Se les enseña a tener cuidado con agua caliente, la plancha, la estufa y otras fuentes; se les enseña que la cocina no es un lugar para jugar porque que hay utensilios como cuchillos que se pueden caer, o algún frasco o vaso, todo eso enfocado a saber qué hacer”, dijo Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos.

La capacitación se lleva a cabo con el uso de diferentes técnicas que incluyen juegos y canciones e incluye la participación del personal docente para que le dé seguimiento

Robles Garza informó que la capacitación se realiza en diferentes planteles del municipio, al atender la instrucción del Alcalde Manolo Jiménez Salinas de promover la cultura del autocuidado.

En la clausura del evento estuvo presente Mirna González González, presidenta del Patronato del Cuerpo de Bomberos; Rubén González Pérez, gerente general del Patronato; así como Olga Nancy Arriaga Navarro, directora del plantel, entre otros. (EL HERALDO)