Singapur prohíbe a sus ciudadanos comprar más automóviles

Foto: Pixabay

Singapur.- Singapur decidió que a partir del jueves sus ciudadanos ya no podrán comprarse más automóviles por miedo a que la ciudad sufra un colapso del tráfico.

De esta forma, las autoridades esperan animar a los millones de habitantes de la metrópolis a utilizar medios de transporte alternativos. En el futuro, la ciudad solo permitirá la compra de un nuevo vehículo si antes el comprador se deshace del viejo. El precio del permiso de compra será fijado cada mes en una subasta.

Actualmente en Singapur hay unos 575.000 automóviles privados para 5,6 millones de habitantes. En comparación con otros países, la proporción es relativamente baja, pero la ciudad-Estado tiene muy poco espacio.

Recientemente el Gobierno de la primera ministra Lee Hsien Loong permitió que aumentara la cantidad de coches privados un 0,25 por ciento hasta el 0,5 por ciento anualmente. Pero en febrero la cifra quedará congelada.

Esto es posible porque en Singapur siempre se necesita una autorización oficial para la compra de un nuevo vehículo. Estos certificados no son baratos; pueden costar tanto como el propio automóvil. Actualmente el precio se sitúa aproximadamente en los 53.700 dólares de Singapur (unos 40.000 dólares/33.000 euros). (DPA)