Ciudadanos participaran en elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

«Hoy abrimos las puertas a la sociedad, en todo su conjunto, de algo que estoy seguro será la construcción del futuro de nuestro estado en los próximos seis años, Coahuila lleva rumbo», enfatizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que se anunció el inicio de los Foros de Consulta Ciudadana con los que se enriquecerá el Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que habrá apertura total de parte de la administración que encabeza.

«No podemos ser autoritarios en una decisión, sería llevar al desastre a Coahuila», aseguró el Mandatario Estatal al agregar que la fortaleza que tiene el estado permite que su desarrollo económico y social no se detenga, «nadie tenemos derecho a cambiar el rumbo de nuestro estado de un plano positivo a uno negativo».

Aseguró que con estos foros se pretende abatir los indicadores que en rezagos pueda tener nuestro estado y de mejorar aquellos que nos han dado revolución y desarrollo.

«La mayor herramienta que tenemos para poder generar el Plan Estatal de Desarrollo que anhelamos es la participación ciudadana», indicó el gobernador coahuilense, «estamos listos para emprender ese gran reto».

El Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento de planeación gubernamental más importante. En él se plasman las principales demandas y necesidades de la sociedad coahuilense para las que se definen soluciones precisas, organizadas en objetivos de gobierno. Se realizarán 12 Foros de Consulta Ciudadana con temas como empleo, infraestructura, gobierno, seguridad, medio ambiente, salud, educación, cultura y economía.

Serán distribuidos en tres ejes temáticos: seguridad; buen gobierno y rendición de cuentas; desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y participativo.

Se llevarán a cabo durante febrero y marzo en cuatro sedes: Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras. (EL HERALDO)