Grupo parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados y el Gobernador del Banco de México analizan las perspectivas económicas del país

 

El Banco de México redoblará esfuerzos para mantener la inflación en niveles bajos, tendencia que ya comienza a observarse en este primer mes de 2018

Miembros del Grupo parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados se reunieron con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para hablar sobre analizar las perspectivas económicas del país en los próximos meses.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del Banco Central, acudieron el Coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz; Jorge Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía; Nancy Sánchez Arredondo, Claudia Anaya Mota, Baltasar Hinojosa Ochoa y Ricardo García Portilla, entre otros legisladores.

En entrevista, Jorge Dávila Flores reveló que intercambiaron puntos de vista con el funcionario sobre estrategias para mantener un sistema crediticio sano, con financiamientos ágiles y a tasas competitivas, a través de la banca de desarrollo y la posibilidad de reactivar el Fideicomiso para el Desarrollo Comercial (FIDEC), que anteriormente funcionó de manera exitosa.

“La demanda generalizada de los empresarios y emprendedores -expuso- es contar con créditos que no tengan tasas subsidiadas, sino semejantes a las de nuestros principales socios comerciales y que sean eficaces, para que fluyan sin obstáculos, pues de nada sirven si llegan de manera tardía o con trabas burocráticas”.

Añadió que puede mejorarse el manejo de otros fideicomisos que operan como Banca de segundo piso, como el FIRA, que otorga apoyos financieros a los productores agropecuarios.

En otro tema, señaló que el Banco de México redoblará esfuerzos para mantener la inflación en niveles bajos, que es su principal misión, tendencia que ya empieza a observarse en este primer mes del año, luego del alza que se registró a fines de 2017.

Respecto de los salarios de los trabajadores, JDF comentó que se buscarán fórmulas para seguir mejorándolos, pero ligadas a aspectos de productividad y competitividad de las empresas, de modo que no se genere un impacto inflacionario.

Puntualizó que esta fue la primera de varias reuniones que sostendrán los diputados del PRI con otros funcionarios, incluido el Presidente de la República y Secretarios de Estado, de cara al próximo inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura Federal. (EL HERALDO)