Prohíben usar caballitos de mar para alimento en Tailandia

Foto: Pixabay

Bangkok.- Los caballitos de mar tostados ya no serán permitidos en los mercados de alimentos en Pattaya, este de Tailandia.

Manat Meephong, gerente del Mercado Flotante de Pattaya, dijo este martes que prácticamente prohibió las ventas de caballitos de mar tostados en el mercado del famoso sitio turístico costero aunque el negocio de la venta de caballitos de mar para alimento no sea considerado ilegal en Tailandia todavía.

El gerente dijo que también prohibió la venta de caballitos de mar tostados en la tienda de comestibles, por lo que el contrato del vendedor con el mercado también quedó terminado.

Tras citar la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción que cataloga a los caballitos de mar como especie protegida al borde de la extinción, Manat dijo que las ventas de ese tipo de animales acuáticos no será permitido en su mercado.

Aunque Tailandia prohíbe legalmente la importación y exportación de caballitos de mar, el comercio de estos animales acuáticos en el país no está prohibido legalmente por ahora, indicó el Departamento de Pesca. (XINHUA)