Empresas se suman a la reforestación de Ramos

El director de Ecología del municipio de Ramos Arizpe, Alejandro Álvarez Martínez, dio a conocer que dentro de su programa de reforestación se han incluido a las empresas que conforman el sector industrial de Ramos Arizpe, con el fin de que contribuyan a la mejora de espacios públicos y áreas cercanas a sus instalaciones.

Al respecto, afirmó que a la fecha ya se han establecido acuerdos con varias compañías y que algunas de ellas han respondido de inmediato. Sin embargo, indicó que la meta será incluir alrededor de 100 empresas.

“Arrancamos ya con un programa de reforestación en todo Ramos Arizpe, pero lo importante aquí es resaltar que se está formando un vínculo entre la sociedad civil, las empresas y el mismo gobierno. Creemos que de esta manera podremos hacer una cultura de responsabilidad con el medio ambiente, ya que todos somos beneficiados o afectados a consecuencia de nuestro actuar”, expresó.

Señaló que TCM es una de las primeras empresas en preocuparse por el entorno, ya que en próximos días realizará la donación de 170 pinos para ser plantados en el camellón que se encuentra frente a sus oficinas.

“Tenemos una empresa que decidió adoptar un camellón, en el que van a plantar 170 pinos. El trabajo lo van a hacer con sus empleados y de esta manera ellos asegurarán el riego y cuidado de cada árbol. Así se embellece el sector, se cuida al ambiente y se beneficia a toda la comunidad del municipio”, dijo.

Álvarez Martínez comentó que ya se encuentran en pláticas con más industriales para seguir con la dinámica de adopción de áreas verdes y otros espacios.

“Ojalá que muchas empresas se sumen a esta iniciativa. Esperamos que por lo menos contemos con la participación de 100, de todas las que están establecidas aquí en Ramos Arizpe. Al día de hoy estamos en pláticas, aunque no es un tema sencillo, sí hay disponibilidad de muchas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)