Más de 60 jugadores integran la lista de invitados al campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo

 

Más de 60 jugadores integran la lista de invitados al campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, mismo que arrancará con un mini camp el 16 de febrero con jugadores mexicoamericanos y algunos jóvenes, una semana después el 23 de febrero llega la totalidad de la plantilla, justo a un mes del arranque de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Destacan en ese grupo de la base extranjera Rainel Rosario, José Julio Ruiz, Alex Valdez y Max Ramírez, que representan la cuota de poder en la ofensiva saltillense, para apoyar a los lanzadores entre los que sobresalen el abridor Frankie de la Cruz, el cerrador Jorge De León y Alex Arteaga, de origen venezolano, cuyo trámite de naturalización está en proceso.

Uno de los mejores importados en la LMB en 2017 fue el dominicano Rainel Rosario, quien se alzó con el campeonato de cuadrangulares de la liga con 26, además de ser el sub campeón en producciones con 104, a una de Ricky Álvarez; cuarto del circuito en anotadas con 83 timbres, además tuvo un gran debut en México con Saraperos, bateó  para un grueso .331 con el madero en 108 juegos, el único jugador del equipo en participar en toda la campaña regular, 19 dobles,  1 triple, 9 robos de base y un grueso .572 de slugging.

El primera base cubano José Julio Ruiz fue una muralla en la inicial al grado de adjudicarse el Guante de Oro, además de aportar un año más en México con su bat, pues promedió .302, 17 vuelacercas, 70 producidas, 124 imparables en 105 juegos, 57 anotadas y 16 dobletes; el venezolano Max Ramírez, bateador designado del equipo aportó 15 cuadrangulares y 52 envíos a home, .325 de promedio con el madero, 101 hits en 90 juegos y 48 timbres.

Alex Valdez ya estará recuperado por completo de su muñeca tras llegar de Monterrey, cerró con 14 jonrones y 64 remolques la campaña, se espera que en este 2018 regrese a ser uno de los cañoneros más peligrosos pues ya ganó una corona de jonrones en 2016.

Con la llegada de Luis Enrique Huerta, Coach de Pitcheo, con una trayectoria destacada con Méxicali, actuales campeones de la LMP, se espera que los lanzadores mejores radicalmente para aspirar a los play off, de la mano del dominicano Frankie de la Cruz, el cuarto mejor de la LMB en ganados con 11, a pesar de 4 derrotas su efectividad fue de 3.79 en 20 aperturas, 126 innings, 60 carreras, 44 bases a cambio de 91 ponches recetados.

Con el arribo de Jorge de León, el nuevo cerrador dominicano de los Saraperos se fortalece el bullpen saltillense, con un lanzador derecho con par de años en Grandes Ligas y 5 campañas en su país con Escogido, viene de tener una solvente labor en EU en la American Association con el equipo de Gary, con récord de 9-2, 1.74 de efectividad, 10 salvamentos, 51.1 entradas y 46 ponches.

A estos importantes brazos extranjeros hay que añadir en cuerpo de abridores al zurdo mexicano  Dany Rodríguez, está en la Serie Final con Culiacán y llegará ya recuperado por completo, a pesar de tener 6-7, 5.07 de efectividad en 20 aperturas, lanzó 113.2 entradas y ponchó a 77 enemigo, sigue siendo un gran referente.

También se espera mucho del joven Raúl Zoe Carrillo que viene de consolidar su carrera, en 2017 en verano lanzó con Durango y cerró con Saraperos sumando 4 triunfos, 18 aperturas, 108.2 capítulos y 51 ponches, cerró a tambor batiente el invierno con Mayos de Navojoa, donde sumó 4-6, 3.89 de efectividad, 13 inicios, 69.1 innings y 43 chocolates.

En el relevo de la novena verde, se esperan grandes cosas del zurdo Jorge Luis Ibarra que tuvo 0-1, 3.80 en 55 actuaciones, 47.1 entradas, 46 ponches y 12 holds en verano, actualmente intratable con los Mayos de Navojoa con 1-2, 2.20 de efectividad en 31 cotejos, 16.1 innings, 17 ponches y 13 holds y Luis Ángel Daniel que llegó de León para aportar marca de 2-0, 2.81 de efectividad en 28 relevos, 25.2 capítulos y 13 abanicados.

El derecho Luis de la O fue el segundo en hold del equipo al proteger 11 ventajas, dejó cifras de 3-5, 3.88 de efectividad en 46 participaciones y terminó siendo el cerrador el equipo la campaña pasada.

Respecto al aporte ofensivo, encabezarán el campo de entrenamiento el capitán del equipo Jonathan Aceves, el “Becerro” viene de cumplir una buena campaña con 13 cuadrangulares, inclusive llegó a 100 en su carrera y 45 producciones en el año, 80 hits en 91 juegos, 43 anotadas y 15 dobles.

Luis “Vampiro” Borges cumplió otra campaña con más de 100 hits (104) en 101 cotejos, promedió .320 con el madero, 43 registros en home, 19 dobles, 1 jonrón y 40 producciones; Christian Zazueta se llevó el Guante de Oro como el mejor tercera base de la liga, además de pagar 6 jonrones, 48 remolques, 119 hits en 107 juegos, 62 veces pisó el home y 20 batazos de dos estaciones.

Mención especial para el saltillense Fabricio Macías, que bateó .318 en su segundo año, 55 imparables en 73 juegos, 39 anotadas, 5 dobles y 13 producidas, viene de destacar con México para obtener el pase al Mundial U23, haciendo gran torneo en Panamá, siendo una de las mejores piezas ofensivas de México entre los líderes de hits, producidas, anotadas (Campeón del torneo) y bateo. (EL HERALDO)

 

SARAPEROS DE SALTILLO

LISTA DE INVITADOS

PRETEMPORADA 2018

 

CATCHERS (6)

Jonathan Aceves

Jibrán Castro

Óscar Lemus

Ángel Reséndez

Adán Martínez (Mexicoamericano)

Oziel Aguilar (Saltillense)

JUGADORES DE CUADRO

(INFIELDERS y OUTFIELDERS) (25)

José Julio Ruiz (Extranjero)

Max Ramírez (Extranjero)

Alex Valdez (Extranjero)

Rainel Rosario (Extranjero)

Luis Borges

Christian Zazueta

Fabricio Macías (Saltillense)

Javier Mireles (Saltillense)

Fernando Villegas (Saltillense)

Iván Jiménez

Carlos Álvarez

Álvaro González (Mexicoamericano)

Bernardo López

Juan Macías

Francisco Ferreiro

Steve Carrillo (Mexicoamericano)

Marco López

Maikel Serrano (Proceso de Naturalización)

Nick Padilla (Mexicoamericano)

Esteban Raygoza (Mexicoamericano)

Leonel Valenzuela

Raymundo Hernández (Mexicoamericano)

Edgar Salinas (Mexicoamericano)

Óscar Aragones

Abraham Luévano (Mexicoamericano)

PITCHERS (34)

Frankie de la Cruz (Extranjero)

Jorge de León (Extranjero)

Alex Arteaga (Proceso de Naturalización)

Joffrey Martínez (Proceso de Naturalización)

Dany Rodríguez

Raúl Zoe Carrillo

Santiago Gutiérrez

Jorge Luis Ibarra

Luis Ángel Daniel

Luis de la O

Esteban Haro

Jesús Huerta

Miguel Ruiz

Misael Verduzco

Luis de Luna

Jesús Ricardo Verduzco

Rudy González

Demetrio Gutiérrez

Alejandro Félix

Gerardo Luna

Carlos Domínguez

Salvador Hernández

Carlos Morales (Saltillense)

Juan Antonio Martínez (Saltillense)

Marco Camarena

Carlos Zúñiga

Jesús Manuel Carlos

César Carrillo

Jaime Espinoza

Misael López

Iván Izaguirre

Asis Berrones

Dagoberto Vargas

Josh García (Mexicoamericano)