Garantiza Tita Flores calidad en el servicio de Rayos X  

 

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que el servicio de rayos X que se ofrece en el DIF municipal desde hace más de un año, cumple con los lineamientos y las normas que marca la Secretaría de Salud para que éste sea considerado de calidad y sin riesgo para los ciudadanos.

Al respecto, afirmó que quienes necesiten obtener alguna radiografía, lo pueden hacer a través del DIF, de manera segura y a un bajo costo.

“Nos llama la atención que en un medio se haya publicado que este servicio estaba causando problemas a los usuarios. Es algo que no es nuevo de mi administración, sino que ya tiene funcionando un año y medio. Nosotros nos encargamos de reafirmar que el servicio cumpliera con las normas necesarias y encontramos que así es, tienen toda la documentación que los acredita por parte de la Secretaría de Salud”, dijo.

Tita Flores resaltó que en lo que va de su gobierno se han brindado alrededor de 20 servicios de rayos X, sin reportes de alguna afectación hacia los ciudadanos, ni de los que hicieron uso de esta área en la administración anterior.

“Esto es un servicio que beneficia mucho a la gente porque las radiografías que necesitan para sus estudios, se les proporcionan a un costo muy bajo. Es un procedimiento que desde un inicio evaluamos y que actualmente está en las condiciones para seguir ofreciéndose a la gente”, expresó.

De igual forma, la alcaldesa indicó que el servicio que sí se encuentra en suspensión es el de mastografía, ya que el DIF se encuentra buscando un especialista en la interpretación de las mamografías, para brindar resultados precisos a las ciudadanas.

Por su parte, la directora de Salud Pública, Margarita Escalante Contreras, agregó que la habitación en la que se llevan a cabo dichos estudios, fue acondicionada por el mismo proveedor que utiliza la Secretaría de Salud para el Hospital General de Saltillo y otras clínicas.

“Nosotros estamos cien por ciento seguro de lo que hacemos y tenemos todo revisado por especialistas. Actualmente estamos brindando más de 20 servicios al mes, a veces llegamos hasta 50 radiografías, sin ningún problema”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)