Esta será la ruta de la caravana de Corral hacia CDMX

(Xinhua/Francisco Cañedo)

Ciudad de México.–  La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, promovida por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero.

La ruta inició en Juárez este sábado 20 de enero, pasó por Chihuahua el 21, en Meoqui-Delicias el 22, Camargo-Parral el 23, Parral-Jiménez el 24, Gómez Palacio, Durango, el 25; Torreón el 26, Saltillo-Monterrey el 27, de Zacatecas a Aguascalientes el 28, San Luis Potosí el 29, León Guanajuato el 30 y cierra enero en Tepic, Nayarit el 31. Ya en febrero, estará en Guadalajara el 1, Morelia el 2, Cuernavaca el 3 y en la Ciudad de México el 4 de febrero.

La página web de The Huffington Post México publicó que el coordinador ejecutivo de gabinete, Gustavo Madero, detalló el recorrido y llamó a los ciudadanos interesados en sumarse a la caravana a que hablen o envíen mensajes de WhatsApp al teléfono 614 219 76 47.

Señaló que la información sobre la caravana se puede consultar en la página www.unidosconvalor.gob.mx que brinda la ruta y las fechas que se incluyen en este recorrido.

Madero señaló que la caravana se está financiando, principalmente, con recursos de los ciudadanos, no de los recursos públicos, por lo cual se buscan apoyos privados para reducir al máximo el gasto oficial, además de que se dormirá en estadios, gimnasios y otros lugares proporcionados por apoyadores y que serán utilizados como albergues.

Explicó que la caravana que partirá del Puente Internacional Córdova-Américas (Puente Libre) se integrará por camiones y automóviles, mientras que en las ciudades habrá caminatas.

También hizo un llamado a que nadie se manifieste con publicidad de sus respectivos partidos.

Agregó que además de tener como objetivo central que se concrete la captura de César Duarte para que responda ante la justicia de Chihuahua, se trata de erradicar el uso discrecional de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya anticipado de una manera inusual lo que haría respecto a la solicitud de extradición, ante los medios de comunicación y en cadena nacional.

Señaló que el anuncio generó suspicacias y que igual o más desconcertante fue la PGR que solamente hizo el trámite por 3 de las 11 órdenes de aprehensión.

También llamó al Presidente Enrique Peña Nieto para que se agilice la extradición y se consideren las otras ocho órdenes de aprehensión. (THE HUFFINGTON POST MÉXICO)