CARBONÍFERA LA COLUMNA

 JUAN JAIME RAMOS SANTOS

DECEPCION

El empresario inmobiliario y maquilador JUAN NAME ha de haber quedado asustado después del zarpazo financiero  que le dio el responsable de la obra de construcción de PlaSalud ROSITA, quien no salió bien librado después de la auditoría realizada y por  la queja de algunos locatarios contratados al nacimiento del proyecto original.

La obra tienen más de 14 meses paralizada, aun cuando en su anuncio público se ofreció que de acuerdo a las dimensiones del proyecto que  en menos de seis meses estarían entregando servicio más de una docena de empresas de firmas nacionales en salud en carácter de gancho, y comerciantes locales en el mismo rubro.

Hoy el avance de la construcción por el tiempo de abandono luce deteriorada y cubierta por una vieja lona, JUAN NAME, quizá está asustado y en cólera, pues fue propio compadre quien lo estafo y hasta posiblemente la cartilla de bautizo se canceló.

CHUY PADER

No cambia su carácter afable y bonachón el ex Alcalde y Diputado Local JESUS ALBERTO PADER, no pierde oportunidad para aparecer por la plaza principal de MUZQUIZ y dialogar con quien se encuentre y platicar tópicos de actualidad, viejas historias y tallas.

CHUY, asegura que no hay mal que dure un sexenio y aun cuando ahora calienta banca, la suerte es canija y los amigos son muchos.

El ex Alcalde fue promotor de la campaña de JAVIER GUERRERO GARCIA, con quien fraterniza desde hace años.

MILLONARIA LIQUIDACION

No fue un bono de marcha o de salida de funcionarios de la Administración 2014-2017 de MUZQUIZ, fue su “liquidación laboral”; al menos así lo manejaron las últimas horas del pasado mes de diciembre la gente de tesorería a cargo de JAVIER OCHOA.

Casi 30 funcionarios de todos los niveles recibieron de acuerdo al rango su finiquito por la relación laboral ahhh y quien sabe cómo le hicieron para la certificación de la Junta de Conciliación y Arbitraje durante el fin de semana 30 y 31 días inhábiles.

Hubo funcionarios como el Oficial Mayor del Ayuntamiento ISAAC HABIB que se llevó entre aguinaldo, salario, vacaciones y otras prestaciones más de 93 mil pesos.

Así estuvo el trancazo financiero que le dieron al Ayuntamiento, faltan nombres de ahora   ex funcionarios que recibieron sus liquidaciones en una estrategia maquinada para que no pareciera bono de marcha.

El asunto está en la página de trasparencia municipal y esta que no calienta a varios Regidores de la Administración de LUISA ALEJANDRA SANTOS.

LONG EL CONQUISTADOR.

El Alcalde de Nueva Rosita JULIO LONG tendrá que echar mano de toda la diplomacia y querencia para conquistar a más de diez mil propietarios de predios que nunca posiblemente en la historia de la ciudad han liquidado el IMPUESTO PREDIAL.

Según el censo del INEGI el Municipio de SAN JUAN DE SABINAS “registra” 16 mil predios de los cuales anualmente y no bimestralmente liquidan en los tres primeros meses del año algo así como 6 mil contribuyentes.

De esos 6 mil contribuyentes el porcentaje de jubilados y pensionados es alto y pagan una tarifa única anual, además de las personas de la tercera edad que recibe el beneficio.

JULIO LONG, con una campaña de concientización en donde el método será el de ganar- ganar tanto Municipio como contribuyente tratara de piropear a los rezagados.

Actualmente el Ayuntamiento está ofreciendo descuentos atractivos en el pago del impuesto además de un seguro contra desastres naturales.

SENTIDO COMUN

Es mejor que todo contribuyente se lleve un beneficio de un seguro contra desastre y no un automóvil sorteado, que lo obtiene un  solo tributario, afirmo, JULIO LONG.

DIPUTADO MARCELINO

Con una sonrisa de oreja a oreja regreso a NUEVA ROSITA de la ciudad de los temblores después de tomar protesta como DIPUTADO FEDERAL DE LA LXIII Legislatura MARCELINO BUENDIA ROSAS y con sentido optimista aseguro que será gestor incansable en la promoción de empresas para NUEVA ROSITA en donde ha existido una impresionante fuga laboral a otras ciudades de la REGION por la falta de factorías.

Vamos a ver si le alcanza el tiempo a BUENDIA ROSAS, no vaya a ser que antes del 31 de agosto que termina la Legislatura se le ocurre a CESAR FLORES solicitar su reingreso a la Cámara.

LENIN EL SABINENSE

El ex Alcalde de SABINAS ha guardado un bajo perfil y ha dejado gobernar a TEMO RODRIGUEZ cuando se pensó todo lo contrario.

Como se cambiaron actividades domésticas, ahora con ZULMA GUERRERO, en la Legislatura local LENIN FLORES, anda más ocupado con cuestiones del hogar, pañales y escuelas y ya no le da tiempo para maquinar travesuras políticas.

EN CAPILLA

Después de la denuncia que presento la ASE por el delito de peculado y otros, y que sigue la FISCALIA en contra de cinco ex Alcaldes la situación va a cambiar con LENIN FLORES LUCIO.

Se daba como un hecho que el Sabinense ocuparía la Dirigencia Estatal de la UDC.

EL TORO FUERA DE LA CTM

En una asamblea ríspida en donde los recordatorios maternales estuvieron a la orden del día se EXPULSO de las filas de la CTM a JOSE CARLOS MUÑOZ LARA, de quien comentamos recientemente la actitud beligerante a la organización y la traición obvia que hizo a su partido político en el pasado proceso electoral.

Claro que MUÑOZ LARA no ha de haber quedado nada contento con la decisión de unos cuantos cetemistas y se está preparando para “embestir”

Las banderillas y espada para el sacrificio del TORO estuvieron a cargo del torero FIDEL HERNANDEZ GOMEZ, Dirigente Regional.

RESULTADOS EN SEGURIDAD

Las reuniones de la Coordinación Operativa de Seguridad que se llevan a cabo semanalmente en la CARBONIFERA encabezadas por el Fiscal ULISES RAMIREZ GUILLEN, muestra en sus estadísticas una disminución muy importante en delitos violentos a excepción de robos patrimoniales  y asaltos aislados en comercios de 24 horas que evitan contratar seguridad privada por el oneroso gasto que representa para la cadena y son endebles fácilmente.

Según fuentes de la Fiscalía, los homicidios registrados durante 2017, El avance en materia de investigación es alto y próximamente se lograran los resultados.

El desempeño del Fiscal Regional fue reconocido por los ahora ex Alcaldes de la Región.

Falta ahora que convaliden el trabajo los Alcaldes 2018, sin embargo aún es temprano para la emisión de un juicio crítico.

DOLOR DE CABEZA.

Finalmente el dolor de cabeza que se presentaba para los Alcaldes en turno de MUZQUIZ, SABINAS Y SAN JUAN DE SABINAS por los frecuentes incendios y focos de insalubridad en los basureros será aliviado con la instalación del relleno sanitario REGIONAL que brindara servicio a los tres Municipios de la CARBONIFERA.

Tanto LUISA ALEJANDRA SANTOS, TEMO RODRIGUEZ Y JULIO LONG, dieron cuenta del proceso jurídico para la constitución legal del Patronato Pro Limpieza, así como de la preparación del sitio de confinamiento con una extensión de 30 hectáreas.

El inicio de operaciones está previsto para el próximo mes de abril y contara con dos centros de trasferencia ubicados en PALAU Y SAN JOSE DE CLOETE.

Entre los activos que se tienen por los Munícipes, se cuenta un cargador frontal tipo oruga y un camión de volteo.

En la reunión estuvo el Ingeniero ARTURO ARROYO, Director de Operaciones de Minera del Norte, en representación de ALONSO ANCIRA ELIZONDO, “SAN ALONSO” Padrino principal del proyecto.

CRISIS CARBONERA

Parece que las vacaciones decembrinas resultaron trágicas en la economía de los carboneros que viajaron a DUBAI y FRANCIA después de que les levantaron el castigo y les ofrecieron que las buenas nuevas se darían a principio de año en la entrega de carbón a las plantas de NAVA.

Circula una fotografía en la prensa de OSCAR FUENTES YAÑEZ, Presidente de la Unión Mexicana de Carbón, con una chaqueta remendada con cinta aislante eléctrica color negro de la  marca H. STORM cuyo precio oscila en el mercado estadounidense en 250 dólares.

Como que llegaron sin EUROS,¿o solo es el disfraz para esconder la bonanza que está por llegar?

Saludos y abrazotes.

Para comentarios.

juanjaimeramos@hotmail.com