Asiste Armando Luna a la Asamblea del Consejo de Europa en Francia

 

Estrasburgo, Francia; a 22 enero de 2018.- Con la asistencia del Diputado Federal Armando Luna Canales, México participa como observador en la Primera Parte de la Sesión Ordinaria 2018 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se celebra del 22 al 26 de enero en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, asiste como Miembro de la Delegación del Congreso Mexicano ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, evento en el que México tiene su estatuto de observador desde el  04 de noviembre de 1999.

Las discusiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se centran entre otros temas, en los derechos humanos, democracia y estado de derecho.

“Asistir a este parlamento es una gran oportunidad para compartir con legisladores, expositores y el resto de los convocados, los avances que se han tenido en materia de los derechos humanos en México”, señaló el Diputado Armando Luna.

Durante el primer día de actividades, Luna Canales presenció la elección de Michele Nicoletti como el nuevo Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como el mensaje de bienvenida del Secretario General de la Asamblea, Thorbjorn Jagland.

Asimismo, durante estos días la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tendrá en su agenda importantes acuerdos, entre ellos, le elección del nuevo juez español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa; además habrán de celebrarse debates sobre los procesos de paz e intervención militar y resoluciones sobre protección y promoción de las lenguas regionales o minoritarias en Europa, entre otros temas. (EL HERALDO)