ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CURAS PEDERASTAS

Apenas volvió a surgir el tema de los curas pederastas en Coahuila, y de inmediato el Obispo RAÚL VERA, acusado en múltiples ocasiones de ser un ardiente defensor de éstos sujetos- lanzó una contra ofensiva para buscar, mediante un comunicado firmado por el enorme caudal de organizaciones fantasmas que él mismo controla, desviar la atención de este vergonzoso tema y voltearla hacia las acciones del gobierno estatal.

Bajo el título: “Hechos, no palabras, queremos gobernantes y legisladores que le cumplan a Coahuila”, Vera lanzó su incendiario comunicado firmado por asociaciones ficticias tales como Participación Ciudadana 29, Movimiento Plaza Mayor, Red de Movimientos Sociales por Coahuila, Asamblea Ciudadana Coahuilense; y otras con nombres tan ridículos como el Ojo Derecho de Polonio, cuya única integrante conocida es la señora Jaqueline Campbell, la mejor amiga y asesora personal del Señor Obispo. Una cortina de humo, para ver si así los coahuilenses nos olvidamos de los curas pederastas, y de quienes los protegen.

MEGA DEUDA

Mientras que ISIDRO LÓPEZ dejó una mega deuda a proveedores, debido a la cual muchos de éstos pasan serios problemas financieros que en algunos casos los tiene al borde de la quiebra, su ex tesorero, ADRIÁN ORTIZ, está a punto de concluir la construcción de una de las mayores torres de Saltillo, ubicada en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad -a un lado del Hotel Quinta Real- y en la cual invirtieron decenas de millones de pesos. Por lo visto Isidro no dejó ninguna deuda con Adrián….

OTRA MEGA DEUDA

Y otro que salió filoso para las deudas es el hijo de Chilo, socio principal del Food Truck Park ubicado en un terreno propiedad de ENRIQUE MARTÍNEZ, al lado de Villa Ferré.

Pues resulta que Chilo Jr no ha pagado desde hace meses la renta por el citado terreno; tampoco les está pagando a sus socios las fabulosas ganancias que les prometió. Y eso que durante muchos meses contó con la protección absoluta de su papá, para convertir ese lugar en la cantina al aire libre más grande de Saltillo.

Basta con que las nuevas autoridades se den una vuelta por ahí cualquier fin de semana, para darse cuenta de todas las irregularidades en que incurre este negocio, uno de los muchos que abrió Chilo Jr durante la administración de su padre.

FOTO CON MENSAJE

Como reguero de pólvora circuló una fotografía en la cual aparecen los ex rectores de la UA de C, CHEMA FRAUSTRO y MARIO OCHOA, flanqueando al principal aspirante a ocupar ese cargo a partir de febrero, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ.

La imagen, se dice, se tomó en el festejo de cumpleaños de Mario. Al buen entendedor, pocas palabras.

ASALTO EN EL METRO

Hace apenas unos meses, en su carácter de Secretario Particular del Procurador General de Justicia, el coahuilense DAVID BOONE contaba con escolta las 24 horas del días, los 7 días de la semana. Sin embargo, ahora que ha regresado a su vida normal, en la Ciudad de México, nos amanecemos con la noticia de que Boone sufrió un asalto mientras se trasladaba, como cualquier otra persona, en el Metro de la capital del País. Afortunadamente, David se encuentra bien. Solamente le robaron su celular, y algunas pertenencias. Nada que no se pueda reponer. Un abrazo solidario, y nuestra solidaridad.

Y por cierto, ¿no que López Obrador ya había acabado con la corrupción y con la inseguridad en la Ciudad de México? Claramente, esa es una más de las mentiras que el Peje nos quiere recetar para que votemos por él. Si cuando fue Jefe de Gobierno no cumplió nada de lo que prometió, ¿Por qué tendríamos que confiar en que ahora si lo hará si llega a la Presidencia?

paco1533@prodigy.net.mx