Presume AMLO dominio en las encuestas rumbo a las elecciones

VERACRUZ. El precandidato de la coalición «Juntos haremos historia» a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nunca había estado tan arriba en las encuestas como ahora, publicó Excelsior.

Durante su tercera semana de gira en Veracruz, en el municipio de Ángel R. Cabada, dijo en entrevista que su dominio en los sondeos es superior al que Enrique Peña Nieto tuvo como candidato.

«Es la primera vez que tenemos esa ventaja; en el 2006 estábamos arriba, pero no así, es sorprendente, pero yo les diría que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña y eso no en estos tiempos, porque ya a estas alturas ya había estado en la Feria del Libro de Guadalajara, yo creo que ya se había registrado lo del incidente en la Ibero y a partir de ahí ya empezó a caer», resaltó.

El tabasqueño aseguró que dicha ventaja es el motivo por el que sus adversarios lo han atacado en los últimos días.

GOBIERNOS EXTRANJEROS DEBEN RESPETAR A MÉXICO: AMLO

López Obrador señaló que su contrincante del PRI, José Antonio Meade, no ha despegado e, incluso, en algunas encuestas se encuentra en el cuarto lugar.

«Le ha ido peor al PRI, en una encuesta está en tercero y en otra, en cuarto, entonces, eso los desespera mucho, tienen un montón de asesores, un ejército de asesores, son muy malos, no les ayudan», enfatizó.

«Yo ya no les voy seguir dando consejos, pero deberían de hacerme caso, les dije que estaba mejor posicionado Chong, pero no me hicieron caso, les dije que se les iba a caer Meade y es lo que está sucediendo».

El precandidato aseguró que ahora hay mayor equidad en los medios de comunicación del país, porque son más responsables, objetivos y no quieren perder prestigio. (EXCELSIOR)