Va el PRI Coahuila por “carro completo” en elecciones de julio; dice Rodrigo Fuentes

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de Rodrigo Fuentes Ávila como nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, y de Martha Loera Arámbula como secretaria general de ese organismo, en un evento que contó con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor en la entidad, Jorge Romero Romero.

En el evento, Rodrigo Fuentes Ávila dijo asumir la responsabilidad de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Coahuila con el compromiso de fortalecer al partido en cada uno de las secciones electorales, y rebasar las metas logradas por su la anterior dirigente Verónica Martínez García, de quien aseguró, recibe un PRI unido y con la fortaleza que requiere para lograr resultados contundentes en la elección del próximo 1 de julio.

Señaló que el gran reto de la nueva dirigencia que encabeza, es el de mantener los municipios que hoy gobierna el PRI en Coahuila, pero sobre todo, recuperar aquellos que por alguna razón se perdieron en la elección anterior, además de asegurar el llamado “carro completo” ganando también las siete diputaciones federales y las dos senadurías que estarán en juego durante estos comicios.

“El gran reto de esta nueva dirigencia es que podamos mantener los municipios que hoy gobernamos y gobernamos bien, pero sobre todo, recuperar aquellos que por alguna razón se perdieron en la elección anterior. En ese sentido, el otro gran reto de esta dirigencia es que vayamos por el carro completo, es una gran meta la que nos estamos trazando, y me atrevo a hacer el comentario porque conozco el partido, conozco las entrañas del partido, conozco la organización, a su dirigencia, a la militancia que existe en el estado, y tenemos todas las condiciones para poder ganar en los 38 municipios, así como las siete diputaciones federales y las dos senadurías que estarán en juego”, declaró el directivo.

“Como presidente del partido, Rigo Fuentes le apostará mucho a la asamblea. Vamos a recorrer los 38 municipios de Coahuila, vamos a apoyar a las dirigencias locales, en este caso a las presidentas o presidentes de los Comités Municipales, y con eso habremos de fortalecer a la sección electoral. Reconocemos el gran liderazgo de Verónica Martínez como presidenta del Comité Directivo Estatal, de Jesús Berino como secretario general, nos dejan un partido fuerte, un partido unido, lo cual es muy importante y, hoy la responsabilidad que asumimos es buscar rebasar las metas que ellos se trazaron en su momento.

El dirigente reiteró que el mejor PRI de México es el de Coahuila y eso se debe demostrar en la próxima elección, apostándole a la unidad, a la fortaleza que hoy tiene el partido, y también a la organización, pero sobre todo, escuchando a la militancia.

Indicó que por lo que refiere a la elección de Presidente de la República, el PRI cuenta con un excelente precandidato en la persona de José Antonio Meade, al ser un aspirante preparado, una persona de familia que tiene muchos años en la administración pública, y una persona cuya trayectoria es intachable.

Igualmente señaló que en cuanto a la llamada “guerra sucia” que se espera por parte de los adversarios del Tricolor, este es un tema al que le apuestan quienes no tienen propuesta y basan su estrategia en el ataque y la denostación.

“Esos temas luego quien los saca y los pone en la mesa son los que no tienen propuesta, ellos son los que van y le apuestan a la guerra sucia. Nosotros tenemos propuesta, hoy tenemos pre candidato, en próximos días habremos de tener pre candidatos al senado, a las diputaciones federales, a lo que son las alcaldías, y después tendremos candidatos que se habrán de convertir en Senadores de la República, en diputados federales, en alcaldesas y alcaldes, vamos a ir con la mejor propuesta, y eso es lo que tenemos que hacer ante la guerra sucia, tenemos que ir a convencer a los electores par que en la siguiente elección ganemos todas las elecciones que se van a dar aquí en el estado con una excelente propuesta”, manifestó Rodrigo Fuentes. (ÁNGEL AGUILAR)