REPORTE DEL COMITÉ ESTATAL DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS

 

Se reportan condiciones de baja temperatura en la ciudad de Saltillo, con condiciones de humedad y temperatura que favorecen la caída de nieve o agua nieve en algunos sectores, como medida preventiva, el municipio ordenó el cierre de 31 puentes en el área urbana y 4 pasos deprimidos, esto, además de ordenar operativos carrusel para moderar la velocidad de los vehículos en circulación.

 En Ciudad Acuña, el DIF Coahuila en coordinación con Protección Civil habilitó un albergue en comedor de la colonia 28 de Julio, para albergar a 20 personas; al momento Fuerza Coahuila ha llevado a una persona y se reportan en alerta para atender los llamados de los ciudadanos al 911 para pedir el apoyo en los traslados.

 Ante las condiciones actuales, todo el estado de fuerza de las corporaciones estatales quedan atentas a las necesidades de la población.

 De nueva cuenta, se  recomienda a los padres de familia estar atentos a la información de las autoridades, y en caso de que la temperatura mantenga valores bajo cero durante las primeras horas del día será preferible no llevar a los menores a las escuelas para evitar enfermedades y posibles incidentes viales.