Reparten Tita y el DIF apoyos a población vulnerable

 

Para contrarrestar el impacto de la onda gélida

Este miércoles, la alcaldesa Tita Flores Boardman estuvo presente en la colonia La Soledad, al oriente de Ramos Arizpe, para repartir apoyos que el DIF Coahuila aportó para los ciudadanos, con el fin de contrarrestar el impacto del frente frío número 23.

Al respecto, la alcaldesa resaltó que ante cualquier situación que pudiera afectar a la población, responderán de forma inmediata, pues será su prioridad apoyar a los más necesitados.

“Estamos muy contentos porque Ramos Arizpe recibe este apoyo que viene por parte del Estado y la Federación. Se eligieron sólo cinco municipios para llevar esta brigada y por suerte Ramos estuvo entre ellos, así que nos dimos a la tarea de visitar a algunos sectores vulnerables para que pudieran ser atendidos y ayudarlos a pasar menos frío en esta temporada”, expresó.

Tita Flores señaló que es importante para su administración estar al pendiente de las necesidades que tienen los habitantes de Ramos, para que puedan realizar las gestiones necesarias que permitan dar solución a los problemas de la gente.

“En este caso, que estamos con las temperaturas más bajas que nos han tocado este invierno, quisimos poner las manos a la obra para que la gente pudiera recibir algo para sus hogares. Estamos muy agradecidos con el gobernador y con su esposa por siempre tomar en cuenta a Ramos”, dijo.

“La verdad que los apoyos que hemos dado por parte del municipio han sido muy significativos para la gente que los recibe, porque no sólo se les da una cosa, sino que procuramos beneficiar a toda la familia. En este caso están recibiendo hasta tres cobijas, kits de limpieza, colchonetas y despensas.”, agregó.

De igual forma, aseguró que los apoyos por parte de las autoridades municipales continuarán generándose y repartiéndose en toda la zona urbana y rural, mientras las condiciones climatológicas se mantengan adversas.

“De aquí se desprende Protección Civil a seguir brindando atención a la población que lo necesite. Son muchos los apoyos que se pueden hacer y por eso hay que seguir atentos a la ciudadanía”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)