“Mega carambola” de 43 vehículos se debió a exceso de velocidad de automovilista, no por hielo en el pavimento

Señala comisionado de Seguridad de Saltillo   

El comisionado de Seguridad del Municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que en la “mega carambola” que se registró en las últimas horas en el puente vehicular que se ubica en el cruce de Nazario Ortiz Garza y el bulevar Venustiano Carranza, donde participaron más de 40 vehículos, se debió al exceso de velocidad con que circulaba uno de los automovilistas que participaron en el percance, y no al pavimento congelado.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que a la hora en que ocurrió el accidente múltiple, se encontraba recorriendo diversas vialidades de ésta capital para verificar el estado del pavimento en las mismas, sin que hasta ese momento se presentaran condiciones de riesgo.

Indicó que la decisión de cerrar los puentes de esta ciudad, se tomó después de ocurrir la carambola, una vez que se tuvo información confiable por parte de la Dirección de Protección Civil, en el sentido de que había posibilidades reales de que el pavimento llegara a congelarse.

Además señaló que por instrucción del alcalde se implementó un operativo muy importante para darle fluidez vial a la ciudad, que incluyó además del cierre de 31 puentes, la participación de más de 250 elementos de la Policía, de Protección Civil y Bomberos, así como de Fuerza Coahuila auxiliando en las tareas de vialidad para dar fluidez al tráfico.

“La decisión de cerrar los puentes se tomó por instrucción del alcalde, cuando tuvimos los primeros datos proporcionados por la

Dirección de Protección Civil, de que algunas vialidades empezaban a congelarse, ahí es donde se llevó a cabo el cierre para evitar percances. Nosotros transitábamos la ciudad a esa hora, y podemos confirmar de acuerdo con los dictámenes de tránsito, de peritaje, los croquis, y no sólo eso, sino también de la entrevista que tuvimos con la gente involucrada y los testimonios, la carambola fue a consecuencia del exceso de velocidad”, dijo Federico Fernández.

“La falta de visibilidad de uno de los conductores provocó que al descender del puente y trata de maniobrar, pega, sufre una volcadura, y eso tuvo consecuencias para los demás vehículos, poco más de 40. Nosotros acudimos personalmente, auxiliamos en las tareas de rescate, y estuvimos con grúas, con las ambulancias, con Protección Civil y con la Policía ayudando a los partes viales y le puedo asegurar que se trató de una situación de exceso de velocidad, no estaba congelado el puente”, agregó el comisionado. (ÁNGEL AGUILAR)