Este jueves se reanuda la recolección de basura en Ramos

El servicio de recolección de basura de Ramos Arizpe se reanudará a partir de este jueves, luego de casi dos días de suspensión por causa de las malas condiciones en las que se encontraban las vialidades. Así lo informó su responsable, Claudia Reyes Méndez.

Así mismo, afirmó que durante este miércoles se intentó restablecer la operación de los camiones recolectores en dos ocasiones, pero las condiciones del tiempo no lo permitieron.

“El servicio se suspendió desde el martes porque las condiciones del clima no nos permitían acceder a la carretera, además de que estaba muy congestionada. El miércoles por la mañana tratamos reanudar el servicio y mandamos una camioneta para revisar las calles, pero el riesgo seguía siendo mucho. Lo volvimos a intentar al mediodía pero el trayecto hacia el relleno seguía congelado”, explicó.

Comentó que durante la suspensión se aprovechó para realizar mantenimiento a los camiones y aseguró que a partir del jueves por la mañana se retomarán las rutas habituales en los días correspondientes para cada sector.

“Si las condiciones lo permiten, el jueves volvemos a dar servicio sin ningún problema. Le pedimos a la ciudadanía paciencia y que sólo saquen la basura los sectores a los que le corresponde el jueves”.

Al respecto, señaló que el jueves será para atender a las colonias del oriente, como Manantiales, Blanca Estela, Santos Saucedo, La Soledad, Santa Fe y Las Haciendas.

“El viernes toca el poniente, que es Analco, Parajes del Valle, Escorial, Valle Poniente y alrededores. En la Zona Centro también se atenderá el jueves de manera regular”, dijo.

“Sabemos que se les va a generar el doble de basura pero les pedimos esta consideración para que la guarden hasta que les toque el día. No pasa de jueves o viernes”, agregó.

Claudia Reyes comentó que el recorrido se estará llevando con mayor agilidad por la apertura del relleno sanitario municipal.

“Esto nos va a mejorar los tiempos para poder atender mejor a la ciudadanía, a diferencia de cuando nos prestaban el servicio en Saltillo, que aunque era muy bueno, tenía mucha demanda y nos tardábamos más”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)