EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES 

Se le fue la candidatura 

Muy emocionado, nos cuentan, andaba Fernando Martínez el excandidato del PVEM en Coahuila a una diputación local, quien se dedica a andar en eventos sólo para promover su imagen y en busca del “hueso” que pueda encontrar en cualquier orden de gobierno. Emocionado con la idea de ser postulado por una diputación federal en alianza con el PRI el próximo primero de julio, el joven político pensaba reclamar la candidatura.

¿Pero que ha hecho para ganarse la posibilidad de tener un espacio en el servicio público? Los militantes del Partido Verde aseguran que de los cuatro candidatos que postuló este partido político en la pasada contienda, “Fer” como le dicen sus amigos, era el único que no tenía ninguna presencia en el Comité Directivo ni municipal ni estatal. En pocas palabras, nada ha hecho por el partido ni desde adentro ni desde afuera para merecer un puesto.

¿Por qué lo habían postulado antes? Quien sabe, pero, aunque anticipamos que en Saltillo el PVEM tendría una candidatura en la contienda federal en base al convenio de coalición con el PRI, nos precisan que esa posición la tendrían, pero en la laguna.

Sin embargo, no será un militante del Partido Verde Ecologista quien la encabece, sino un perfil ciudadano que no tendrá más que ostentarse como representante de este instituto político para sacar adelante la campaña en el distrito 5.

Y es que nadie quiere esa candidatura debido a que se augura será el “niño azul” Luis Fernando Salazar Fernández quien abandere la candidatura a una diputación federal en ese distrito y debido a que le cedió la alcaldía en Torreón a Jorge Zermeño, contaría ahora sí con el respaldo de su partido.

El perfil ciudadano tendría menos riesgo para los golpes de campaña que seguramente va a recibir el adversario de Luis Fernando, pero además ninguno del Verde Ecologista en posibilidades de tener la candidatura, aguantaría un desgaste como ese.

En este momento está por definirse si obtiene también la candidatura del distrito uno, pero de no ser así ya tienen amarradas 22 regidurías como parte del convenio de coalición en Ayuntamientos, una alianza también con el PRI, partido que siempre los ha arropado en todas las contiendas.

Así es que Fernando Martínez tendrá que conformarse con aparecer en eventos municipales para seguir promocionando su imagen, pero valdría la pena que fuera aportando algo por el partido al que tanto le exige y nada le ofrece.

En el remoto caso de que hubiera sido en Saltillo ¿Cuántos votos sacó Fernando en la contienda pasada para diputado local? Muy pocos, y el PRI no está en condiciones de arriesgarse a perder.