Diez muertos por atentados suicidas en mercado de Nigeria 

Lagos.- Diez personas murieron y 65 resultaron heridas en un atentado perpetrado en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maidiguri, informó este miércoles la policía.

Funcionarios confirmaron la muerte de diez personas, pero hay informes contradictorios sobre cómo fue el ataque ocurrido en el estado de Borno, en el noreste del país.

El comisionado de policía de Borno, Damnian Chukwu, dijo que eran dos atacantes suicidas y uno detonó un explosivo en un mercado en la ciudad y perdió la vida junto a otras 10 personas. «Otro atacante suicida entró en pánico y detonó el explosivo y murió sin causar otras víctimas», añadió.

Sin embargo, Abdulkadir Ibrahim, portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres Nacional en Borno, afirmó que las muertes fueron causadas por cuatro mujeres.

«Los informes preliminares indican que cuatro atacantes suicidas femeninas fueron responsables de las explosiones», señaló Ibrahim.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de las explosiones, pero el ataque tiene la impronta de los del grupo terrorista islamista Boko Haram.

Los extremistas de Boko Haram, que buscan instaurar una estricta interpretación de la ley islámica, conocida como sharia, representan una amenaza constante para las comunidades del noreste de Nigeria. Los milicianos también han lanzado ofensivas en la vecina Chad, en Níger y Camerún. (DPA)