ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

CARRO COMPLETO 

No se midió RIGO FUENTES este miércoles, cuando al rendir protesta como nuevo dirigente estatal del PRI, ofreció que en la elección de julio el tricolor se va a llevar el carro completo; es decir, las 38 alcaldías, 7 diputaciones federales y 2 senadurías que estarán en juego.

Ni duda cabe que para esa elección el PRI saldrá como favorito en Coahuila. Pero, no hay que olvidar que al empalmarse con los comicios federales, y particularmente con la elección presidencial –que se anticipa será sumamente disputada- el panorama no luce sencillo para ningún partido. Y por supuesto, ninguno puede cantar victoria con tanta anticipación, ni con tanto entusiasmo.

El carro completo luce entonces como una misión imposible. Pero si Rigo consigue ganar las dos senadurías; cuatro de siete diputaciones federales; y si mantiene las alcaldías de Saltillo, Piedras Negras, San Pedro y Ramos Arizpe, y logra recuperar las de Torreón y/o la de Monclova, podrá darse por satisfecho.

Por cierto, en el evento de toma de posesión de Rigo como Presidente, y MARTHA LOERA ARÁMBULA como Secretaria General, se hizo presente el escurridizo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, JORGE ROMERO, quien sólo se para en Coahuila aproximadamente cada dos o tres años; o menos, si no hay nada importante a que venir…

EL RETO DEL PAN

Por el lado de los albiazules, que inexplicablemente mantienen a BERNARDO GONZÁLEZ como su dirigente, pese a los malos resultados que su gestión ha arrojado, el reto es repetir lo que hicieron hace seis años: ganar la elección de senadores, y al menos tres de las cuatro diputaciones. Y por supuesto, mantener sus municipios clave: Torreón, Monclova, y Acuña a través de su aliado, la UDC.

 ORTA CON MORENA 

Por cierto, del PAN hablando, por ahí se filtró la información de que Morena estaría buscando establecer contacto con CARLOS ORTA CANALES, para ofrecerle la candidatura a la alcaldía de Saltillo en caso de que su propio partido se la niegue.

Un mero rumor, por ahora. Pero dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva. Y con tantos desaires que en el PAN le han hecho a Orta últimamente, no se extrañe usted si de repente se decide a pegar el brinco…

SORPRESA

Por el momento no podemos adelantar más información sobre el tema; tan solo decir que para éste viernes, el ex gerente de Aguas de Saltillo, ALEJANDRO OSUNA, les tiene preparada una enorme sorpresa a los actuales directivos de esa empresa…seguiremos informando.

DESPEDIDA

Después de una larga y muy destacada trayectoria en múltiples medios de comunicación de Saltillo, la periodista LOURDES DE KOSTER se despidió este miércoles del espacio radiofónico que mantenía en Capital Noticias, con el objetivo de concentrarse por completo en su nueva función como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Coahuila.

Lulú sin embargo dejó puertas abiertas por dónde quiera. Se entiende perfectamente su decisión, como un acto de congruencia ante la nueva responsabilidad que le tocó asumir. Pero no se descarta que en un futuro, no muy lejano por cierto, la podamos ver reincorporándose de nuevo al trabajo periodístico que tan bien sabe hacer.

paco1533@prodigy.net.mx