Realiza Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana recorridos en apoyo a personas vulnerables por frente frío 23

Entregan elementos de seguridad pública municipal bebidas calientes y pan dulce a usuarios del Hospital del Niño y la Clínica No 2 del IMSS.

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra realizando recorridos y prestando auxilio a la población que así lo requiera  para salvaguardar su integridad ante los efectos  frente frío número 23.

Dentro de las acciones que se han realizado desde la madrugada del lunes, se encuentra el traslado de personas a albergues, recorridos en todos los sectores, entrega de bebidas calientes y alimentos energéticos, además de contar con la sal suficiente para las vialidades que lleguen a congelarse.

En este sentido, se dio a conocer que desde la noche del lunes, y hasta el corte del martes a las 18:00 horas, han sido albergadas cuatro personas, quienes fueron apoyadas por el Refugio de los Necesitados, ubicado en la Zona Centro, así mismo, se informa que se cuenta con más de 100 lugares disponibles en diversos albergues de la ciudad.

Como parte de este trabajo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el grupo de Reacción y Prevención, y la Dirección de Seguridad Pública, trabajan de manera coordinada para apoyar a la ciudadanía durante el desarrollo del frente frío, por ello, elementos de la policía llevaron bebidas calientes y pan dulce a usuarios de los servicios del Hospital del Niño y la Clínica 2 del Seguro Social.

De manera preventiva, las corporaciones llevan a cabo recorridos en los distintos sectores de la ciudad para detectar población en riesgo y auxiliar a quien lo requiera.

La Comisión exhortó a la ciudadanía a tener especial cuidado con niños y adultos mayores, así como protegerse las vías respiratorias si saldrá de casa y mantener ventiladas las habitaciones si hará uso de calentadores y apagarlos antes de dormir.

La Comisión puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 414 11 14 de la Dirección de Seguridad Pública, y el 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias. (EL HERALDO)

 

Albergues en condiciones de recibir a quien requiera refugio:

 

  • Cruz Roja, calle Carlos Abedrop Dávila y bulevar Pérez Treviño, Centro Metropolitano.
  • Grupo Ermita, Hidalgo y Callejón de Peña, Zona Centro.
  • Asociación “Morir para empezar a vivir”, Privada Unión 1100, esquina con Prolongación Morelos, Zona Centro.
  • Refugio de los necesitados, calle Múzquiz 724, Zona Centro.
  • Casa “San Juan Diego”, Calle Ojo de Agua 642, Zona Centro.
  • Grupo Serenidad AA, calle Maracaibo 127, Colonia Lomas del Refugio.
  • Emergencias y llamados de auxilio marque al 9-1-1.