Incauta PFP dos toneladas de marihuana en Saltillo

Sobre la carretera que conduce de Saltillo a Torreón, a la altura de la caseta de cobro “Plan de Ayala”, elementos de la Policía Federal lograron incautar más de dos toneladas de marihuana, además de la detención del chofer del tráiler que pretendía llegar a la capital coahuilense.

Los oficiales contaron con el apoyo de un escuadrón canino que alertó a los oficiales sobre la presencia de los enervantes, por lo que los policías detuvieron la marcha del tráiler, propiedad de la empresa Transportes Zaro, y pidieron al chofer abrir la caja para una inspección.

El trailero transportaba lavadoras, que a su vez estaban repletas de hierba verde con las características de la marihuana, por lo que se inmediato fue asegurado el sujeto, quien dijo a los oficiales desconocer la procedencia de su cargamento.

Los oficiales realizaron las pruebas químicas correspondientes, confirmando que se trataba de marihuana, por lo que trasladaron el camión con número económico M79 y al chofer a las instalaciones de la PGR, donde quedaron a disolución de un Ministerio Público Federal. (DANIEL REVILLA)