Alistan Plan Municipal de Transporte Público para Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que su gobierno trabaja ya en el proyecto de lo que será el Plan Municipal de Transporte Público, el cual incluirá acciones ejecutivas para mejorar sustancialmente ese servicio y que serán implementadas a corto, mediano y largo plazo.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar la Sesión del Cabildo que tuvo lugar este martes, donde se tomó la protesta como titular del Instituto Municipal del Transporte a Carlos Robles Lostanau.

Manolo Jiménez dijo que entre los acuerdos que se tomaron de manera previa a la designación del empresario como director del transporte, están el no autorizar incremento de tarifas durante 2018, y la conformación de este plan municipal, que dijo, sentará las bases para la modernización del transporte público de esta ciudad, y será presentado dentro de unas semanas.

“Las tarifas no se suben en 2018, eso lo acordamos con los transportistas el año pasado, y algo importante es que ya llevamos un buen avance para poder presentar en las próximas semanas un plan municipal de transporte público, con acciones ejecutivas, no nada más una presentación de un plan al aire sin fechas ni tiempos, sino aquí se va  a presentar que se puede hacer en el corto plazo, porque hay muchas acciones que se pueden hacer de inmediato para mejorar el transporte, hay otras que llevan un tiempo medio, y hay otras que sí van a llevar incluso años, pero que podremos ir sentando las bases para que puedan implementarse”, dijo el munícipe.

“Hay algo que hemos dejado muy claro tanto con el ahora director de transporte como con los transportistas, es que el objetivo de todos debe de ser el dar un mejor transporte a los saltillenses, se trata de trabajar para bases de la modernización del transporte público, que ya se dará incluso en un par de años”, agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez dio a conocer que junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se estarán revisando también una serie de proyectos de infraestructura que se requieren en Saltillo para solucionar el grave problema de tráfico vehicular que se registra en diferentes vialidades de ésta capital.

“Una de las cosas que le urgen a Saltillo es infraestructura para desfogar el tráfico, infraestructura grande, En ese sentido ya estamos en pláticas con el Gobernador, porque ya prácticamente ahora que demos los banderazos de las obras que se comprometieron para estos meses por parte del Gobierno del Estado, estaremos viendo el Gobernador y yo las obras de infraestructura que se requieren para desfogar el tráfico en Saltillo, que son obras de cientos de millones de pesos, y que la única manera de hacerlas es trabajando en equipo Municipio, Estado y Federación”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)