Se reanuda el vuelo comercial Ciudad de México-Saltillo

A partir de este lunes 15 de enero se reanudó la operación del vuelo comercial de Aeroméxico entre Saltillo y la Ciudad de México, mismo que había sido cancelado por la empresa a mediados del pasado noviembre.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, informó que el vuelo procedente de la capital llegó al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe alrededor de las 7:55 de la mañana, abordado por 50 pasajeros.

“Hoy tuvimos el regreso del vuelo de Aeroméxico a esta terminal. Aterrizó de forma puntual cinco minutos antes de las ocho de la mañana y trajo consigo a 50 personas que venían de la Ciudad de México. La operación se llevó a cabo con toda normalidad”, explicó.

Así mismo, dijo que el regreso del mismo vuelo se efectuó cerca de las 8:30 de la mañana, con 38 pasajeros a bordo.

“Esperamos que siga operando con normalidad, como antes de que la empresa dejara la plaza hace dos meses. Nosotros vamos a procurar el compromiso de que el vuelo tenga mayor cantidad de usuarios y que de esta forma sea rentable para la aerolínea, que vean a Saltillo como una plaza para quedarse”.

García Martínez insistió a la sociedad civil y al sector empresarial a volar desde Ramos Arizpe, para cumplir con la condición de ocupar cada salida en más de un 80 por ciento.

“Queremos que exista un compromiso de la sociedad para usar el vuelo y que el porcentaje de la ocupación se mantenga o aumente. En su momento, cuando platicamos con la empresa, se incluyeron los representantes de la iniciativa privada, de las cámaras y del gobierno estatal para concretar este acuerdo y que todos hiciéramos que el vuelo permaneciera aquí”, resaltó. (ROBERTO FRÍAS)