Resultados en materia de seguridad se tienen que ver de inmediato, dice Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que los resultados de las inversiones que habrá de realizar el Gobierno del Estado en materia de seguridad, consistentes en la adquisición de patrullas, cámaras de vigilancia, capacitación y equipamiento para los elementos policíacos, tienen que verse de forma inmediata, aunque paulatinamente, debido al compromiso que se tiene con la población de disminuir los delitos, especialmente los del fuero común, en los diferentes municipios de la entidad.

Riquelme Solís dijo lo anterior este lunes, al encabezar en Saltillo la entrega de recursos para proyectos productivos gestionados por la Unión de Trabajadores Agrícolas de Coahuila (UNTA).

El mandatario estatal recordó que a principios de año se tuvo una primera reunión de seguridad, en la que se desglosó la geo referenciación de los delitos del fuero común, lo que ha permitido contar con un diagnóstico de los lugares con mayor incidencia delictiva, y planear acciones para cuando entre en funciones lista la unidad que combatirá estos ilícitos.

“Ya estamos prácticamente listos y dentro de los primeros días del año, lo que tenemos es todo lo que sucedió en el año que acaba de transcurrir, y eso nos una idea de cuáles son los lugares que debemos atacar de manera inmediata apoyando a los municipios dentro de su ámbito legal y su marco jurídico pero también dentro del nuestro”, dijo el gobernador.

Recordó que en los municipios de Torreón y Saltillo, se llevará a cabo la compra de videocámaras de seguridad, y se entregarán más patrullas en los próximos días para que se pueda hacer frente a la delincuencia, además de atenderse también a otros municipios de la entidad que presentan incidencia de delitos.

“Los resultados se tienen que ver de inmediato, aunque sea de manera paulatina, yo creo que hay un gran reto, disminuir los delitos, sobre todo los del orden común en comparación con los que sucedieron el año pasado, pero, si vamos a apoyar, si vamos a comprar patrullas, si vamos a apoyar con cámaras de vigilancia, a equipar el C4 en Torreón y a tener mayor número de elementos, lo que buscamos obviamente es la reducción inmediata en los delitos del fuero común”, declaró el gobernante.

“Tenemos (para seguridad) un apoyo directo de la federación que son si mal no recuerdo, 212 o 221 millones de pesos de nueva cuenta es un poco más de lo que el año pasado se autorizó para nuestro estado, a esos 200 millones en equipamiento les vamos a sumar cerca de 180 millones más por parte del Gobierno del Estado, ya  esto se sumará la inversión de los gobiernos municipales, sobre todo en los municipios que le van a entrar a la compra de patrullas o de cámaras de vigilancia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)