«Donald Trump es un enemigo de la compasión y del Estado»: Sean Penn

 

Washington.- La estrella de cine Sean Penn ya tiene en la mira al presidente Donald Trump por llamar a Haití un «agujero de mierda».

De acuerdo a la página de internet de The Huffington Post, el ganador de un Premio de la Academia, que fundó la organización J/P Alivio Haitiano tras el devastador terremoto que sacudió la isla caribeña en 2010, calificó a Trump como «un enemigo de la compasión» en un nuevo artículo de opinión para la revista Time.

En el artículo publicado el viernes, Penn llamó a Trump «un enemigo de los estadounidenses, de los republicanos, de los demócratas, de los independientes y de cada nuevo niño nacido».

«Un enemigo de la humanidad. Él, de hecho, es un enemigo del Estado», dijo Penn.

Trump desató la indignación mundial con el comentario que, según informes, hizo durante una reunión en la Oficina Oval con legisladores el jueves.

El medio The Washington Post reportó que mientras discutían en contra de restablecer las protecciones para los inmigrantes de Haití y algunas naciones africanas, Trump preguntó: «¿Por qué estamos teniendo a todas estas personas de los países que son «agujeros de mierda» aquí?».

Trump dijo en Twitter el viernes que él no había usado esas palabras específicas, pero el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin, quien estaba presente en la reunión, lo contradijo después. (THE HUFFINGTON POST)