AVATARES

ATILA

QUITATE LA MASCARA

Se cuenta que en su época de escolapio, Isidro López Villarreal tuvo fama de ser un poco lerdo, y muy distraído en las tareas escolares.

Sus compañeros de aula, jugaban, – según dicen- a hacerle bromas por su poco tino al tiempo de tomar decisiones.

En la hora de recreo, el pequeño Isidro era rodeado por un grupo de compañeros revoltosos, que le ofrecían escoger entre dos monedas: una más llamativa, pero de poco valor, y otra de más valor, pero menor tamaño.

Invariablemente Isidro siempre eligió la de menos tamaño, ante la risa estruendosa de los ahí presentes.

Cuentan que un día, un maestro presenció la divertida escena en la que Isidrito tomó la moneda de menos valor, y le llamó por separado para preguntarle.

-Hace un momento vi cómo se reían tus amiguitos de ti, ¿no sabes que la moneda que agarraste tiene menos valor que la otra?

Con una sonrisa avispada, López Villarreal, entonces contestó:

– Ya se profesor, no soy tonto, pero el día que la agarre se acaba el juego, me quedaré sin moneda y ellos buscaran otra forma de molestarme.

La taimada respuesta del niño, pinta perfectamente el comportamiento posterior del pequeño estudiante.

Hace unos días, Isidro intentó emular el juego de su niñez, y se presentó en la presidencia municipal, con mustia sonrisa y aspecto sobrio, para pagar el impuesto predial.

El ex alcalde saludó a los empleados e intentó bromear con los ciudadanos presentes, pero su juego de pasar por el tonto de la ciudad, ya no funcionó.

La señora que vende gorditas se le acercó y airadamente le reclamó haberse ido de la alcaldía, sin ordenar el pago de su consumo y el del resto de funcionarios.

Decenas de ciudadanos le gritaron también su repudio por dejar a Saltillo en pésimo estado, por lo que Isidro dejó su cara de lelo para otra ocasión y se retiró rápidamente del lugar.

Al ex edil panista se le cayó la máscara de la estulticia, y está vez para siempre.

 

RIGO ES RIGOR

Rigo Fuentes y Martha Loera serán los responsables en Coahuila de que el Partido Revolucionario Institucional obtenga sonados triunfos en el presente año.

El principal y más cercano será el proceso electoral de julio próximo.