ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

QUIÉN VA PRIMERO

Definidos ya VERÓNICA MARTÍNEZ y JERICÓ ABRAMO MASSO como los que integrarán la fórmula que el PRI postulará al senado, y con un Jericó que tuvo un fin de semana lleno de elogios y reconocimientos por parte de JOSÉ ANTONIO MEADE, queda ahora pendiente definir quien de los dos va a ir en primer lugar en la lista, y quien en segundo.

El primero, lo sabemos, tendrá un lugar amarrado en el senado, una chamba bien pagada durante seis años, y reflectores mediáticos, que, si los sabe aprovechar bien, podrán llevarlo muy lejos.

En cambio, el que vaya en segundo lugar, podrá aspirar a eso mismo, pero solo en el caso de que el PRI consiga ganar la elección, algo que para el caso de las senadurías, no ocurre desde hace varios sexenios.

MANOLO A LA REELECCIÓN

Pero además, la confirmación de que Jericó va por una senaduría, y que casi seguramente FERNANDO DE LAS FUENTES por una diputación federal, despejan el camino para que MANOLO JIMÉNEZ, quien ha comenzado pisando fuerte en sus primeros días como alcalde, sea postulado por el tricolor para la reelección.

¿Y LAURO A DONDE VA?

Otro asunto que se definió este fin de semana es el relevo de VERÓNICA MARTÍNEZ como dirigente del PRI. No será ni TOÑO NERIO, ni LAURO VILLARREAL ni PANCHO SARACHO quien entrará al quite, sino RODRIGO “Rigo” FUENTES.

Saracho, ya lo dijimos antes, será el coordinador de la campaña de Meade en Coahuila, mientras que en el caso de Nerio podría ser postulado de nuevo para la alcaldía de San Juan de Sabinas.

A Lauro en cambio le espera alguna posición clave. Hombre cercano y de todas las confianzas del gobernador MIGUEL RIQUELME, es cuestión de días para que se defina a donde va. Pero de que va, va.

LOS EDECANES

A diferencia de otras ocasiones, esta vez, durante la reunión de Meade con empresarios, los organizadores no contrataron guapas edecanes para recibir y acompañar a sus lugares a los invitados que acudieron al convite.

En lugar de eso, prefirieron recurrir a los integrantes de la RENATA (Reserva Nacional del Talentos), para que fungieran como edecanes de lujo. Por ahí se vio a los ex diputados LUÍS GURZA, TOÑO NERIO y JAVIER DÍAZ, y hasta al ex Procurador HOMERO RAMOS GLORIA, recibiendo y atendiendo a los invitados… Todo con tal de que no se olviden de ellos en la próxima repartición de cargos.

paco1533@prodigy.net.mx