Gobierno de Coahuila invita a las actividades culturales de enero

· Ocho eventos culturales acceso totalmente gratuito

Con el objetivo de que más coahuilenses disfruten de las actividades culturales que se presentan en el Estado, la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura presentó la agenda de eventos de la segunda quincena del mes de enero de 2018, los cuales son totalmente gratuitos.

Con actividades en cada una de las regiones de la entidad, se busca acercar a los y las coahuilenses a las artes ya sea con exposiciones, obras de teatro, talleres, espectáculos de danza, centros de lectura, por mencionar algunos.

En Monclova: la Exposición patrimonial “Exvotos de Parras. Historias de fe de un pueblo mágico”, la cual será inaugurada el próximo 22 de enero a las 6:00 de la tarde en el Museo Pape. Mientras que la Danza flamenca, llegará al Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, el 26 de enero a las 6:00 de la tarde; este espectáculo está a cargo de la Compañía de Danza Viviana Villarreal, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la ciudad de Matamoros: todos los sábados de 11:30 de la mañana a 2:00 de la tarde horas en la Plaza de los Mercaditos, se invita a los talleres de intervención comunitaria para niños y de serigrafía para jóvenes, ambos impartidos por Francisco Lira Montantes.

En el municipio de Nava: el día 30 de enero, en punto de las 12:00 del mediodía la cita es en la Casa de la Cultura, donde se inaugurará el Centro de Lectura y Formación Lectora 5 Manantiales.

Por último, en la capital del estado, Saltillo se tendrán tres eventos: La inauguración del programa de Teatro Escolar, el 22 de enero a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler; con la obra “La herencia de los nahuales” de Josué Almanza, dirigida por Saúl Martínez. Esta obra se estará presentando a grupos escolares del 23 de enero al 9 de marzo, de lunes a jueves en tres funciones 9:00 y 11:00 de la mañana, y 4:00 de la tarde en el Teatro de Cámara Jesús Valdés en coordinación con la Secretaría de Educación.

La presentación del libro “De arena y otros lugares”, de Irving Ramírez, presentados por Miguel Gaona y el autor el próximo 25 de enero a las 6:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Finalmente, el 27 de enero a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se presenta la Gala Coral “Vox Amoris”, bajo la dirección y piano de Alejandro Reyes-Valdés. (EL HERALDO)