Es un privilegio hacer equipo con Coahuila; dice José Antonio Meade

 

Durante el evento masivo que encabezó este viernes con la militancia del PRI en Coahuila, el precandidato de ese partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en su camino para llegar a ese cargo público, será para él un privilegio hacer equipo con los priístas de Coahuila, pues son gente que dijo, “sabe ganar, sabe convencer y sabe dar la batalla en momentos difíciles”.

En su mensaje, el aspirante dijo estar contento de visitar el Estado de Coahuila y de solicitar su apoyo a quienes próximamente habrán de asistir a la Convención Nacional de Delegados del Tricolor, de donde dijo, habrán de salir los mejores perfiles para contender en las elecciones federales que tendrán lugar el próximo 1 de julio.

“Estoy muy contento de encontrarme con este equipo talentosos, con este equipo que vibra, con este equipo entusiasmado, ganador, con este equipo que le gusta ganar. Vengo a pedirles que me apoyen con su emoción, con su experiencia, con sus ideas, vengo a pedir su apoyo a este equipo de Coahuila que sabe ganar, que sabe convencer, que sabe dar la batalla en momentos difíciles y que ratificó aquí en Coahuila su vocación de triunfo. Un Coahuila unido, reconciliado, y con vocación de triunfo”, dijo el precandidato.

José Antonio Meade dijo que además es un privilegio visitar uno de los tres estados que más redujeron la pobreza, al mostrar mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2017, y en un estado donde en estos últimos cinco años, se generaron cifras históricas en materia de empleo, además de reducirse también significativamente sus índices de violencia a comparación de otros estados vecinos.

“Estamos en un estado que redujo sus índices de violencia de 26 homicidios por cada cien mil habitantes, a siete. Pongo en perspectiva lo que se logró, porque en el estado de junto en ese mismo período la violencia subió 50 por ciento. Y el tema de la seguridad es un tema fundamental, por ello hemos platicado y vamos a lleva a la convención esas preocupaciones en estados en donde las mujeres están preocupadas por su familia, porque sus hijos regresen bien, en donde los empresarios se ven obligados a cerrar empresas preocupados por la extorsión”, declaró.

En ese sentido, dijo que ante las propuestas de dialogar con los criminales, no es posible hace esto último, puesto que no se puede dialogar con los homicidas, los violadores, los secuestradores o quienes violentan a una mujer, sino que el único lenguaje que puede emplearse en estos casos es el de la ley.

“La seguridad no se combate con diálogo, se combate pegándole a los criminales donde más les duele, en las armas y en el dinero. La inseguridad se combate con mejor coordinación, los delincuentes no reconocen los límites entre estados. La ley tampoco debe de reconocerlos. Se combate a la delincuencia con mejor coordinación, con mejor investigación, y se combate a la delincuencia con una convicción profunda, las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los criminales”, expuso.

Asimismo, dijo que los jóvenes de Coahuila saben la importancia de la educación, e indicó que en los temas educativos se tiene el llamado para construir y caminar con pasos firmes para que la educación siga siendo el motor de Coahuila.

“Yo quisiera saber si cuento con su apoyo, si les gusta la experiencia, si les gusta la confianza, si apoyarían a una gente con ese perfil, y están dispuestos con él a hacer equipo. Vamos a decirles que en Coahuila al PRI le gusta ganar, que lo va a hacer en unidad. Para mí en esta aventura va a ser un privilegio de vida hacer equipo con ustedes”, manifestó el aspirante. (ÁNGEL AGUILAR)