El deporte cuenta con el Gobierno del Estado: MARS

 

Reconocen a los mejores deportistas de Coahuila con Premio Estatal del Deporte

En Coahuila contamos con mucho talento, los deportistas de cada rincón tendrán el apoyo de mi Gobierno, expresó, Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la ceremonia del Premio Estatal del Deporte.

«Vamos a trabajar muy de cerca con todos los deportistas, cuentan con mi gobierno, cuentan con todas las dependencias que ven de manera directa el deporte para fomentar la salud y la educación de sus hijos; cuentan conmigo para enfrentar los retos que se vengan en las competencias deportivas», puntualizó en su mensaje el mandatario estatal.

Subrayó que su gobierno promoverá la activación física y el deporte en todo el estado, que son valores fundamentales para mantener la paz en Coahuila, por lo que se crearán instalaciones deportivas dignas en Saltillo, Acuña, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y La Laguna.

Aprovechó para felicitar a los padres y entrenadores que han guiado los pasos de los y las atletas coahuilenses, además de entregarles reconocimientos y estímulos económicos a los mejores deportistas del 2017.

«Para generar los primeros lugares hay que coordinar todos los esfuerzos, sumar con los ayuntamientos recursos para la construcción de la infraestructura que requiere cada municipio y cada región», declaró.

Recalcó que con el apoyo del gobierno, la familia y la sociedad se podrán generar espacios dignos que requieren los niños y jóvenes para sus desarrollo; y poder obtener los mejores resultados a nivel nacional y de manera internacional, por lo que se trabajará en coordinación con los 38 municipios para tener a los mejores deportistas.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 21 reconocimientos en 7 categorías del Premio Estatal del Deporte a lo más destacado del 2017 por el gran desempeño de los atletas, a la vez que reconoció a esta actividad como promotora de la convivencia y la paz social en todo el estado.

El Premio Estatal del Deporte rindió tributo por su constancia y dedicación al galardonado con el primer lugar a Juan Carlos Lavat Cortés, en la categoría Atleta Absoluto, por ser el pentacampeón en la Olimpiada Nacional y medalla de plata en los Juegos Panamericanos en la disciplina de lucha grecorromana. (EL HERALDO)