PASIÓN TAURINA

ALFONSO CALDERÓN 

Comunicación Taurina

«Estoy convencido de que la crónica taurina no únicamente es una actividad periodística, sino que hay que entenderla como un ejercicio artístico».

La llegada a la plaza como aficionado siempre es exageradamente emocionante y en una plaza de toros cada persona tiene un rol.

Empresarios, ganaderos, toreros, apoderados, aficionados, entre muchos más, pero personajes que conllevan una gran responsabilidad son los difusores de lo que tanto nos apasiona que es la tauromaquia. Hay que tener una gran ética, congruencia al hablar y no solo generalizar el tema cien por ciento a lo taurino, que es un error que me incluyo, muchos cometemos.

Debemos aportar más a los que no son aficionados, que no entienden de toros ni conocen la fiesta de los toros, y también para retroalimentar a los que ya son aficionados de toros. Como dijo Pepe Alameda: «El Toreo no es graciosa huida si no apasionada entrega», y así como en el ruedo, a los que nos gusta poner nuestro grano de arena en los medios de comunicación, así como el torero, el ganadero y los empresarios apuestan todo en las plazas de toros, nosotros apostarle a difundir la Tauromaquia como un arte sin igual y con mi muy poca experiencia que tengo en la difusión de este tema que apasiona a pocos, me he dado cuenta que esto  no es un oficio para sínicos, es un oficio para alguien que tiene disciplina, entrega y al mismo tiempo estar informado.

A la Fiesta Brava hay que brindarle la difusión con el respeto que se le merece, como lo que es un arte y una expresión de sentimientos que existen

Me comprometo, con mi poca experiencia como anteriormente lo mencione, a comunicar la tauromaquia correctamente y poner siempre mi grano de arena como objeto de que las personas se informen lo que en verdad es lo que pasa dentro y fuera del ruedo. Hay miles de temas que hay que tocar y poner en conocimiento del público, enamorarlos del arte que nos apasiona.

Los invito a partir del jueves 18 de enero y todos los jueves a las 9:00 P.M. al programa que llevare al cabo con mi compañero, gran amigo y un aficionado muy serio, José Almanza. “Espectador Taurino» que se transmitirá en vivo por vía internet y Facebook «Espectador Coahuila», donde con nuestro grano de arena y poca experiencia  informaremos todo lo acontecido dentro y fuera del ruedo, entrevistas con diversos personajes de la fiesta y tocaremos temas para que exista conocimiento de lo que es la tauromaquia explicándolos profundamente. ¡Los esperamos!

 

Del Corazón al ruedo y del ruedo al Corazón.

 

El Autor…