Necesitamos más conectividad con otras regiones automotrices: HH Dávila

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, afirmó que tras la reanudación del vuelo a la Ciudad de México en el aeropuerto de Ramos Arizpe, habrá que continuar con la búsqueda de más opciones de conectividad, especialmente con aquellos puntos en donde también se lleve a cabo actividad automotriz.

El empresario reconoció que ha sido un acierto el próximo regreso de la aerolínea a la región, sin embargo, señaló que la atracción de nuevas salidas no deberá frenarse.

“Qué bueno que ya se va a reintegrar el vuelo a la capital del estado, porque no podíamos estar más tiempo sin ese puente aéreo, sobre todo por la inversión nacional y extranjera que tenemos aquí. Sin embargo aún falta que se busquen más vuelos, incluyendo el internacional”, expresó.

Al respecto, aseguró que los inversionistas y empresarios aprovecharían mejor sus estancias en Saltillo y alrededores si su llegada a esta ciudad fuera de forma directa, sin tener que pasar por el aeropuerto de Monterrey.

“Los empresarios no quieren llegar a Monterrey sino a Saltillo, porque no es sólo una hora lo que se pierde, sino más de tres horas: una de distancia, más el tiempo en la terminal antes de abordar. En cambio llegando y saliendo de Saltillo únicamente inviertes la mitad de ese tiempo y el resto lo puedes aprovechar en productividad”, dijo.

Dávila Rodríguez agregó que el cambio de horario establecido por Aeroméxico también resultará favorable para quienes acuden a la capital del país por cuestiones de trabajo.

“No era nada practico llegar a las 12 del mediodía a la Ciudad de México, así que si el vuelo en realidad va a salir a las ocho de la mañana como se anunció, será bienvenido, de otra manera no nos sirve. Las empresas como GM, Magna, FCA y los proveedores de KIA buscan eficientar su producción”.

Así mismo, resaltó que siendo Saltillo la segunda mejor ciudad para vivir es importante que cuente con conectividad suficiente hacia otras regiones de carácter automotriz.

“Hacen falta vuelos a Querétaro, Chihuahua, Puebla, en donde la producción está relacionada con lo automotriz. En eso esperamos que se pueda trabajar”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)