Definen comisiones en el Congreso; PRI y PAN se reparten el pastel

 

Este miércoles quedaron definidas las diferentes comisiones que conformarán la Sexagésima Primera Legislatura, de las cuales cabe mencionar que un total de diez serán coordinadas por diputados del Partido Revolucionario Institucional y 9 más por legisladores de Acción Nacional.

Se informó que las Comisiones fueron integradas conforme al criterio de proporcionalidad con relación a la composición del Pleno, garantizando la incorporación de las y los diputados pertenecientes a los distintos partidos políticos representados en el Congreso del Estado.

Entre las comisiones que serán coordinadas por el Tricolor, está la de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, así como también la Comisión de Finanzas, mientras que Acción Nacional tendrá a su cargo la Comisión de Hacienda, además de la de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, la de Desarrollo Económico, y la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, entre otras.

Por parte de los demás grupos parlamentarios que conforman la Sexagésima Primera Legislatura, correspondió al de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) coordinar las comisiones de Presupuesto, Energía, Minería e Hidrocarburos, Infraestructura y Transporte, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Urbano, y la de Energía, Minería e Hidrocarburos.

Asimismo, los legisladores de Morena presidirán las comisiones de Derechos Humanos y la de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, así como la de Defensa de los Derechos Humanos, mientras que la fracción parlamentaria del PRD, tendrá a su cargo la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

También en dicha sesión, con la que concluye el Periodo de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura, los diputados aprobaron por mayoría la designación de Carlos Alberto Estrada Flores y de Julián Montoya de la Rosa como Oficial Mayor, y como Tesorero del Congreso, respectivamente. (ÁNGEL AGUILAR)