Convocan a ciudadanos para ser Bomberos Voluntarios

Curso de Formación inicia el 20 de enero

El municipio de Saltillo hace una invitación a hombres y mujeres con vocación de servicio a participar en el trigésimo sexto Curso de Formación de Bomberos Voluntarios Saltillo 2018

De esta manera, el Honorable Cuerpo de Bomberos convoca a hombres y mujeres, de 18 a 35 años, que tengan la intención de servir a Saltillo para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para usar y operar las herramientas y equipos para la atención de emergencias.

El curso dará inicio el 20 de enero, y tendrá una duración de 5 meses los días sábados, de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas, en la Estación Norte, ubicada en la colonia Virreyes.

            Bases…

Para poder participar en el curso de formación es necesario tener entre 18 y 35 años de edad, escolaridad bachillerato o equivalente, de ocupación estudiante o empleado y buena condición física.

Los interesados deberán presentar identificación oficial con fotografía, solicitud del curso, certificado médico de buena salud, constancia de estudios o comprobante de empleo, carta de antecedentes no penales, dos fotografías tamaño infantil y en el caso de los hombres, la Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada o media cartilla).

La solicitud del Curso de Formación de Bombero Voluntarios Saltillo 2018 se puede recoger en cualquiera de las estaciones o a través la cuenta de Facebook Bomberos Saltillo Autorizado.

La papelería se recogerá en las oficinas de Bomberos ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche en la colonia Río Bravo hasta el viernes 19 de enero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para cualquier duda o información adicional pueden comunicarse al teléfono 4-15-42-22, o en redes sociales en el Facebook Bomberos Saltillo Autorizado o en Twitter @BomberoSALTCOAH. (EL HERALDO)