Tita Flores instaura Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Este martes se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en la que la alcaldesa Tita Flores Boardman tomó protesta como su presidenta e instauró el nuevo ciclo de trabajo que será realizado el segundo martes de cada mes.

Junto con ella participaron Marybell Marty Garza, directora de Desarrollo Rural municipal; Alejandro Blasco Flores, presidente del DIF municipal y los regidores integrantes de la comisión de desarrollo rural: Ramiro Garibay, Yolanda Saucedo, Arturo Nuncio y Mayra Verástegui.

“Este consejo ya existe desde hace tiempo y sesiona cada mes con la presencia de delegados de distintas dependencias estatales y federales, mismas que informan de programas de apoyo para el campo. La intención es que también participen comisariados y campesinos para que conozcan todas las oportunidades que tendrán en el año”, expresó la alcaldesa.

Así mismo, afirmó que como presidenta del consejo realizará las gestiones necesarias para que los productores del campo tengan fácil acceso a las convocatorias que emiten el estado y la federación para la asignación de recursos.

“Nosotros nos dimos a la tarea de auxiliarlos en el llenado de su papelería para poder gestionarles los programas y que no batallen para recibir el apoyo, porque son personas que no tienen acceso fácil a una computadora. Por ello buscaremos que se abran a tiempo las ventanillas y que no vayan desfasados”, dijo.

Tita Flores señaló que se mantendrá un contacto directo con los delegados de las dependencias como SAGARPA o la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila para estar atentos a los proyectos que involucren a los productores agrícolas y ganaderos, con los que se puedan beneficiar las habitantes del campo de Ramos Arizpe.

“Queremos que el apoyo llegue a todas las comunidades, congregaciones y ejidos de nuestros municipio, que son 79. Por medio de este consejo seremos ese enlace entre el campesino y las autoridades para que más programas puedan incluir a los productores de Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)